45 mil participantes en XXXVII Ciclotón

Ciclotón de septiembre, a un costado del monumento al Ángel de la Independencia se realizaron competencias de patines sobre ruedas, participaron 150 niñas y niños.
Ciclotón de septiembre, a un costado del monumento al Ángel de la Independencia se realizaron competencias de patines sobre ruedas, participaron 150 niñas y niños.

Ciudad de México.-En bicicleta, patines o caminando 45 mil paseantes disfrutaron ayer del buen clima en la ciudad y recorrieron los 32 kilómetros de la ruta oficial del Ciclotón Bicentenario que este mes se dedicó al héroe de la Independencia José María Morelos y Pavón.

El director general del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán acompañado del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres; del subsecretario Salud, Ignacio Villaseñor;  y de los presidentes de la Asociación de Patines sobre Ruedas, Patricia Jardón y de Ciclismo, Arturo García dieron el banderazo de salida del Ciclotón.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama señaló que el Ciclotón es un gran programa,  favorece el uso democrático de las vialidades, permite a las y los ciudadanos ejercitarse, además de que fomenta el uso de un  transporte anticontaminante, dijo no podemos seguir pensando sólo en los automóviles para transportarnos.

Durante el evento, el subsecretario de Salud capitalino informó que este domingo se celebra el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos exhortó a las y los habitantes del DF a tomar conciencia de la importancia de llenar la cartilla de donador de órganos y de informarlo a la familia, porque hay personas que lo necesitan.

Al respecto, el señor Ernesto Ortiz Borges dio su testimonio, comento que tuvo que esperar 9 años para que le trasplantaran un hígado , por lo que invitó a la población a tomar conciencia de que es muy importante ser donador.

En el marco del Ciclotón de septiembre, a un costado del monumento al Ángel de la Independencia se realizaron competencias de patines sobre ruedas, participaron 150 niñas y niños, la presidenta de la Asociación de Patines sobre Ruedas, Patricia Jardón agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del DF y señaló que el patinaje sobre ruedas es una opción de esparcimiento y deporte que previene problemas como la obesidad infantil.

Mientras que en la glorieta de la Palma, con el apoyo de la Asociación de Ciclismo se realizó una exhibición de ciclismo acrobático en el que participaron las y los jóvenes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *