“Un oro que anhelaba”: María Espinoza

*En poco más de tres años, la sinaloense ha obtenido los títulos mundial, panamericano, olímpico y ahora el centroamericano

Premiación taekwondo categoría 73 kilogramos 1.- María Espinoza (México), 2.- Sandra Venegas (Colombia), 3.- Teresa Guevara (Venezuela). Fotos: deporte.org.mx
Premiación taekwondo categoría 73 kilogramos 1.- María Espinoza (México), 2.- Sandra Venegas (Colombia), 3.- Teresa Guevara (Venezuela). Fotos: deporte.org.mx

ISABELA, Puerto Rico.- Con el antecedente de llegar a Mayagüez 2010 como la deportista con mayor palmarés en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos, María del Rosario Espinoza consumó este jueves un ciclo de medallas de oro al coronarse en la justa regional por primera ocasión en su trayectoria.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, la sinaloense se debió conformar con la presea de bronce, cuando apenas contaba con 19 años de edad; sin embargo, poco tiempo después vendrían los máximos galardones áureos, como el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos 2007, así como los Juegos Olímpicos en Beijing 2007.

“Era un oro que anhelaba mucho y esto me hace sentir muy contenta. Pueden decir que era la medalla más fácil, pero también existe más presión para ganarla”, confesó Espinoza. “Al final del día conseguí lo que quise y estoy satisfecha por este título”, agregó la becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Asimismo, la doble ganadora del Premio Nacional de Deportes, destacó el nivel que se presentó en los Juegos. “A pesar de la ausencia de Cuba, vimos que muchos países que tal vez antes no se perfilaban para medalla, como el caso de Colombia, o incluso Haití, han mejorado bastante, y eso nos obliga a trabajar más fuerte porque no te puedes confiar”, explicó.

La medalla que le faltaba en su colección.
La medalla que le faltaba en su colección.

Ya a mitad del ciclo olímpico, Espinoza ya encuentra nuevas motivaciones para buscar más títulos internacionales, comenzando este mismo año con el el certamen continental de la especialidad que se realizará en Nuevo León.

“Hay eventos muy importantes en puerta, como el Campeonato Panamericano en Monterrey, así que espero estar ahí, además de que viene Guadalajara 2011 y el proceso para los Juegos Olímpicos de Londres, en donde espero representar a mi país y ponerlo muy en alto”, apuntó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *