Último Ciclotón del 2010

Durante 2010, un total de 387 mil personas participaron en los Ciclotones .
Durante 2010, un total de 387 mil personas participaron en los Ciclotones .

* El gran oasis para el ciclista, es el Ciclotón: Villanueva Albarrán

El uso de bicicleta en el Distrito Federal como un medio de transporte no contaminante y una alternativa para ejercitarse se fortalece, sostuvo el director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva Albarrán, quien informó que durante 2010 un total de 387 mil personas participaron en el Ciclotón Bicentenario.

Durante el banderazo de salida de la Cuadragésima edición del Ciclotón de diciembre que se dedicó a Elvia Carrillo Puerto, personaje importante de la Revolución Mexicana, Villanueva Albarrán agradeció a todas y todos los ciclistas, patinadores, corredores y caminantes su participación porque recorren el último domingo de cada mes los 32 kilómetros de la ruta del Ciciclotón.

Dijo que con la colaboración entusiasta de las asociaciones deportivas y los colectivos poco a poco las y los habitantes de la ciudad ha hecho suyo el Ciclotón y una muestra de ello es la asistencia de miles de personas, este año se impuso un récord de 55 mil paseantes en el Ciclotón Bicentenario de septiembre.

A pesar del frío que prevaleció en la mañana de este domingo y gracias a que mejoraron las condiciones de la calidad del aire en el Distrito Federal, 26 mil personas se sumaron al Ciclotón de diciembre y recorrieron la ruta oficial que pasa por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, las calles de Madero, Bolívar y San Jerónimo, Fray Servando, Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Diagonal de Patriotismo, Mazatlán y Valladolid.

A lo largo de dicha ruta se instalaron 9 estaciones de servicio donde el Instituto del Deporte capitalino en coordinación con diversas dependencias brindaron servicios de hidratación, atención médica, apoyo mecánico y préstamo gratuito de bicicletas.

A un costado de las glorietas del monumento al Ángel de la Independencia y La Palma se impartieron clases gratuitas de zumba en las que participaron personas de todas las edades.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *