Ulises Castillo, 18 en la contrarreloj

*Después de tres pruebas, México marcha en el sexto lugar de la clasificación por equipos en la disciplina

“No fue el desempeño que esperaba, me sentí un poco cansado de las piernas y no me siento satisfecho con la prueba de hoy”, reconoció el sinaloense. Foto: deporte.org.mx
“No fue el desempeño que esperaba, me sentí un poco cansado de las piernas y no me siento satisfecho con la prueba de hoy”, reconoció el sinaloense. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.– El ciclista Ulises Castillo finalizó este miércoles en la posición 18 de la prueba contrarreloj correspondiente a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, después de detener el cronómetro en 4:17.82 minutos, en competencia desarrollada en el Tampines Bike Park de Singapur.

“No fue el desempeño que esperaba, me sentí un poco cansado de las piernas y no me siento satisfecho con la prueba de hoy”, reconoció el sinaloense. “Es mi primera participación internacional más allá de un panamericano, así que es una buena experiencia que me motiva a entrenar más fuerte”, agregó.

El formato de competición para el ciclismo de la justa olímpica juvenil se calificará por equipos, los cuales están integrados por tres hombres y una mujer, distribuidos en las modalidades de montaña, contrarreloj, bmx y ruta, para totalizar siete pruebas, después de las cuales se designará a los medallistas.

Hasta el momento, finalizados tres eventos, México se colocó en el sexto lugar general, con 81 puntos, empatado con el conjunto de la República Checa, mientras que el liderato provisional es para Italia, con 38 unidades, seguido de Colombia, con 53 y Polonia, con 65.

El mejor registro en la contrarreloj varonil fue para el portugués Rafael Ferreira, quien rompió la barrera de los cuatro minutos, con marca de 3:56.64, seguido de Jay McCarthy, de Australia, con 3:59.63, mientras que el tercer puesto le correspondió al danés Michael Andersen, con 4:00.40.

La actividad de Castillo continuará el próximo domingo, cuando se desarrolle la prueba de ruta.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *