Buen debut en el Mundial: Patricia

Buen debut en el Mundial de Polonia: Patricia Domínguez
Buen debut en el Mundial de Polonia: Patricia Domínguez

* La mexicana resaltó la labor del equipo que por primera vez consiguió subir al podio en un certamen de mayores

WROCLAW, Polonia.- La halterista mexicana Patricia Domínguez calificó de exitosa su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de mayores 2013, en Wroclaw, Polonia, al mejorar sus marcas personales e ir paso a paso en su proceso en el alto rendimiento.

En el cuarto día de actividades, Domínguez dominó la modalidad de arranque de la categoría de 63 kilos del Grupo B, en las instalaciones del Centennial Hall con la participación de exponentes de ambas ramas procedentes de 55 naciones.

La pesista mexicana abrió su participación en la justa mundialista con 92 kilos en arranque, subió a 95 en el segundo y cerró con 97 kilogramos para registrar el mayor peso en la categoría de los 63 kilos en el Grupo, para instalarse en la primera posición pero sin acceso a las medallas.

“Empecé muy bien en arranque con 92 kilos y cerré fuerte con 97, para ser mi presentación en mayores fue muy bueno”, dijo la sonorense, quien consideró que hay un nivel muy elevado en esta justa. “Me siento muy feliz y hay que empezar con paso firme. Fue un buen trabajo de todo el equipo que me ayudó a venir aquí. Me siento muy motivado por lo que hasta ahora se ha logrado”.

Al desarrollarse la modalidad de envión, Patricia Domínguez falló en su primer intento por levantar 115 kilos; en el segundo hizo el movimiento y logró elevar la barra en todo lo alto pero los jueces lo invalidaron y fue hasta su tercer intento que alzó los 115 kilos para totalizar 212.

El primer lugar de envión y total fue para la venezolana Tahima Jiménez, quien levantó 122 kilos en su tercer intento para un acumulado de 215; el segundo fue para la también venezolana Nidia Pardo, con total de 212 y el tercero para la mexicana.

Domínguez reconoció que las medallas conseguidas por Carolina Valencia son una motivación para continuar trabajando y mejorar los resultados. “Es algo histórico para nuestro deporte y para México. Ahora hay que seguir por ese camino y aprovechar toda la experiencia adquirida en el plano internacional”.

Sin embargo, admitió que en envión no cumplió con lo esperado “no fue lo que yo esperaba pero aún hay tiempo para corregir y trabajar rumbo al campeonato mundial de mayores del próximo año, el panamericano y también los juegos centroamericanos. Pero insisto, hay que trabajar poco a poco”.

Patricia Domínguez consideró que se debe poner especial atención a los eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos de 2014 en Veracruz. “Serán en casa y entonces hay que prepararse muy bien, pero también hay otras competencias muy importantes fuera de México. A todas hay que ponerles la atención necesaria”.

Finalmente, comentó que será el equipo multidisciplinario el que hará la propuesta para poner las prioridades en la mesa. “Hay que esperar a que se haga la programación correspondiente. Hay buen tiempo de por medio y lo que queda ahora es seguir en el gimnasio”, concluyó.

El equipo mexicano asiste con siete exponentes a esta justa en Wroclaw, donde se han registrado las tres medallas de bronce obtenidas por la quintanarroense Carolina Valencia en la categoría de los 48 kilos.

El seleccionado nacional que arribó el jueves pasado a Polonia, trabaja en las instalaciones del Centennial Hall de Wroclaw, en donde aún faltan por participar Tania Mascorro, Alejandra Garza Garza y Gladis Bueno, así como Cinthya Domínguez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *