Try out para selección de futbol americano

Buscan los mejores para la selección.
Buscan los mejores para la selección.

El campo 4 de Ciudad Universitaria será escenario del try out convocado por la Federación Mexicana de Futbol Americano para aquellos jugadores interesados en formar parte de la selección nacional que concurrirá al Campeonato Mundial Senior en Viena 2011. Se adivina una cerrada batalla por un puesto con aquellos que no figuran en la lista de preseleccionados. México irá por tercera ocasión a dicho evento. La FMFA , informó que el sábado 22 de mayo será el try out de la unidad ofensiva, en tanto la unidad defensiva será evaluada el día domingo 23 de mayo; ambos con una duración mínima de tres horas.

Los jugadores trabajan fuerte.
Los jugadores trabajan fuerte.

Raúl Rivera y su staff fijaron una serie de parámetros mínimos que cada elemento debe cubrir con el fin de poder ser registrado y evaluado. Los quarterbacks con peso de 80 kilogramos (mínimo)  y medir más de 1.80 metros ; los corredores 85 kilos y 1.75 metros de estatura; por cuanto a los receptores con marcas de 80 kilos y 1.85 metros de altura; para los linieros ofensivos el margen es de 125 kilos y 1.93 metros .

En el caso de los defensivos, linebackers el requisito es 90 kilos y 1.85 metros ; linieros 120 kilos y 1.90 metros de estatura; y el perímetro con 75 kilos de peso y 1.75 metros de altura.

El entrenador nacional explicó el grupo de jugadores que logren un espacio en esta nueva convocatoria, se unirá a la lista preliminar de marzo y a la que se formará con los elementos que participen en la temporada 2010 de Liga Mayor para de ahí, una vez realizadas las pruebas finales durante diciembre de este año, determinar el roster definitivo de 65 jugadores que integrarán la selección nacional.

Tanto los directivos de la FMFA como el cuerpo de entrenadores coinciden que el esquema implementado para conformar al equipo nacional, “permitirá contar con la mejor representación azteca de la historia”.  (R. Rayón)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *