Trond Nymark confirma para Chihuahua

Trond Nymark de Noruega, quien en el 2009 se adjudicó el primer lugar en Chihuahua, e Inés Henríques, de Portugal, confirmaron para el gran evento.
Trond Nymark de Noruega, quien en el 2009 se adjudicó el primer lugar en Chihuahua, e Inés Henríques, de Portugal, confirmaron para el gran evento.

Faltan cuatro días para la primera fecha del Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, “Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012”, a realizarse el sábado 3 de marzo en la Unidad Deportiva Sur.

Como marchistas confirmados destaca Trond Nymark de Noruega, quien en el 2009 se adjudicó el primer lugar en Chihuahua, se encuentra confirmada la participación de Andrei Stepanchuk de Bielorrusia, mientras que, en los 20 kilómetros varonil, Jared Tallent de Australia buscará este año mejorar el tercer lugar que obtuvo en el 2009 en Chihuahua.

En los 20 kilómetros femenil, Inés Henríques de Portugal, ha estado en todas las ediciones desde el 2008, en donde se ubicó en la tercera posición, en el 2009 fue el segundo lugar, y celebró el tercer lugar en la Copa del Mundo Chihuahua 2010, mientras que, en el 2011 se adjudicó el primer lugar.

Este año también se contará con la participación de Susana Feitor de Portugal, quien ganó el tercer lugar en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011. También en los 20 kilómetros femenil, participará la rusa Tatyana Korotkova.

Chihuahua repartirá una bolsa de 50 mil dólares a repartirse entre los ocho primeros lugares de las categorías 50 kilómetros varonil, 20 kilómetros femenil y 20 kilómetros varonil, mientras que, los juveniles en la prueba de los 10 kilómetros, recibirán medalla y ropa deportiva.

En cuanto a los marchistas mexicanos, este evento será clasificatorio para la Copa del Mundo en Saransk, Rusia, a realizarse el 12 y 13 de mayo. En los 20 kilómetros, los cinco primeros mexicanos (as) serán los representantes  para dicho evento, mientras que, en los 50 kilómetros, los cuatro primeros lugares asistirán a la Copa del Mundo  y para los juveniles en los 10 kilómetros los tres primeros lugares, en ambas ramas, asistirán a  Rusia como parte del equipo mexicano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *