Triunfos de Paola y Samantha en Colombia

Triunfos de Paola Longoria y Samantha Salas en el Panamericano de Racquetbol de Colombia .
Triunfos de Paola Longoria y Samantha Salas en el Panamericano de Racquetbol de Colombia .

* Mañana iniciará la ronda de eliminación directa

Otra buena jornada tuvo la selección mexicana de racquetbol en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Cali, Colombia, dentro de la fase de grupos para conformar las gráficas del draw.

En la categoría elite femenil, la campeona mundial y defensora del título, Paola Longoria no tuvo problemas para conseguir su segundo triunfo del torneo, al vencer en dos sets a la guatemalteca María René Rodríguez por 15-0 y 15-3. Por su parte, la guanajuatense Samantha Salas también tuvo un buen desempaño con victoria sobre la chilena Carla Muñoz a quien superó por 15-5 y 15-3.

En el torneo de dobles, las monarcas Longoria y Salas vencieron en su segundo partidos por doble 15-7 a las chilenas Carla Muñoz y Ángela Grisar.

En hombres elite, el subcampeón mundial Leopoldo Gutiérrez se sacó la espina, luego de su derrota en la primera jornada, al vencer a Juan Martínez, de Puerto Rico, por 15-1 y 15-4. En tanto que Javier Moreno logró su segundo triunfo con un doble 15-8 ante el dominicano Junior Rodríguez.

En dobles, Polo Gutiérrez y Javier Moreno superaron a los costarricenses Camacho-Martín /Solera por un arrollador 15-0, 15-0.

La larga jornada incluyó los partidos en categorías juveniles. En hombres 16 años, Rodrigo Montoya superó con muchas dificultades en tres sets al nicaragüense Bernardo Zamora por 15-2, 13-15 y 11-6. Erick García no tuvo problemas para derrotar al boliviano Wilden Espinoza por 15-8 y 15-7. En mujeres 16 años, Diana Laura Aguilar sumó otra victoria, al superar 15-5, 15-0, a la boliviana Adriana Homsi, mientras que Montserrat Pérez, dio cuenta de Andrea García de Nicaragua por 15-1 y 15-5.

En las categorías 14 años, en la rama varonil, César Barragán doblegó al boliviano Jorge Chacón por 15-3 y 15-9; mientras que Juan Loreto Heras, venció 15-8 y 15-4 al costarricense Andrés Montero.

En damas, Erin Marcela Rivera dio cuenta de la nicaragüense Andrea García por 15-1 y 15-9. La única derrota de México en la jornada fue de Montserrat Mejía de la Torre, quien cayó en tres sets ante la boliviana Hawira Rojas quien se impuso por 15-9, 13- 15 y 11-3.

Este miércoles, iniciarán los partidos de la gráfica principal a eliminación directa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *