Tritones y sirenas con todo para la siguiente temporada

Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.
Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Zinacantepec (ANN).- Con la intención de seguir con la cosecha de buenos resultados dentro de la Asociación de Natación del Estado de México, ya se tiene el programa de la siguiente temporada, en donde uno de los objetivos  principales es conquistar un mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional 2011.

En la presentación del plan de trabajo asistieron Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; David Quintero Azuara, Presidente de la ANEM; Sofía Ríos, triple medallista de nado sincronizado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Puerto Rico; Nara Falcón, medallista de oro en el pasado Mundial Master de natación en duetos de nado sincronizado y Rodrigo Correa, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE.

“Si el año pasado en natación obtuvimos 23 medallas de oro, con la serie de apoyos que estamos recibiendo del Instituto del Deporte, la estrategia y la planificación que estamos haciendo, nos va dar la posibilidad de estar por encima de las 25 medallas de oro de natación, más dos o tres medallas de oro en sincronizado, más otras cuatro en clavados, más el polo acuático que es lo más difícil, pero creo que podemos ratificar una medalla de oro y conseguir otra”, declaró el responsable de la asociación de natación del Estado de México”, señaló Quintero Azuara.

Entre otras cosas se tiene planeado arrancar con los eventos estatales plata, para después continuar con el Campeonato Estatal Oro que se realizará del 27 al 29 de noviembre.

Y en lo que a competencias se refiere, participar en el Campeonato de Curso corto, a realizase del 17 al 21 de diciembre en Veracruz, en donde se pretende ratificar la hegemonía dentro de este evento.

Con respecto a lo hecho en la temporada 2010, el presidente de la asociación señaló que en la Olimpiada Nacional se obtuvo una buena cosecha, no sólo por lo hecho en la reciente edición, en donde se obtuvieron 23 medallas de oro.

Por su parte en Director General del IMCUFIDE, declaró el total apoyo a esta asociación, sobre todo por la disposición, por plan de trabajo, con objetivos claros, calendario de actividades eventos de preparación, ya que dijo: “Nuestra presencia obedece al respaldo que le damos a la asociación de natación, ustedes lo saben, hay liderazgo, hay buenos dirigentes y buenos resultados, y eso lo saben así se da en cascada, hay planeación, hay trabajos organización y resultados”.

Además declaró: “El 35 por ciento de las medallas que obtiene el Estado de México, son gracias a la asociación de natación, obviamente gracias a los deportistas, a los padres de familia y a los entrenadores; vemos que realmente es una familia que trabaja en equipo, que nos da grandes satisfacciones”.

En su oportunidad las sirenas mexiquense, resaltaron el respaldo y apoyo recibido por parte de la ANEM y del IMCUFIDE, en lo que a su carrera deportiva corresponde.

Por lo que Sofía señaló: “Creo que ha sido excelente, en Mayagüez me apoyaron muchísimo y creo que es una parte esencial, el apoyo de tu Estado, porque creo que es la entidad que más apoya”.

En tanto Falcón afirmó: “El hecho de que tengamos tantas medallas infantiles y juveniles, hasta el deporte master, como que realmente refleja que en el deporte master se está haciendo algo por la salud, que creo es el objetivo de todos nosotros, que no se trata de un grupo selecto de deportistas que entrenen, sino una cosa general y eso me hace sentir orgullosa de ser mexiquense”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *