Triatletas, por puntos para Londres 2012

Francisco Serrano inicia su preparación con miras a los JO. Foto: Conade
Francisco Serrano inicia su preparación con miras a los JO. Foto: Conade

Ciudad de México.- Con la firme idea de alcanzar su objetivo, Los Olímpicos de Londres, los triatletas mexicanos Francisco Serrano y Claudia Rivas van en busca de sus primeros puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al participar en la Serie de Campeonato Mundial Dextro a efectuarse en Madrid, España.

La Unión Internacional de Triatlón estableció el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, del 1 de junio de 2010 al 31 de mayo de 2012.

En este lapso, los triatletas elite del mundo lucharán por obtener la mayor cantidad de unidades del ranking olímpico de la ITU, el cual es el criterio de clasificación para la justa veraniega.

Luego de esta competencia, ambos deportistas viajarán a Estados Unidos, donde se reunirán con los también seleccionados Crisanto Grajales, Melody Ramírez, Michelle Flipo y Arturo Garza con el objetivo de participar en la Copa Mundial ITU de Des Moines, Iowa, segundo evento puntuable para la clasificación olímpica.

Adicionalmente, la Copa Mundial de Des Moines cuenta con una bolsa de premios de un millón de dólares. El primer lugar varonil y femenil reciben 200 mil dólares, cada uno.

Junto con Claudia Rivas y Francisco Serrano, viajó Javier Mon, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, quien de Madrid se trasladará a Pontevedra, para acompañar a Rodrigo González, de la categoría sub 23, quien participará en un triatlón en dicha ciudad española.

Los triatletas elite del mundo lucharán por obtener la mayor cantidad de unidades del ranking olímpico de la ITU.
Los triatletas elite del mundo lucharán por obtener la mayor cantidad de unidades del ranking olímpico de la ITU.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *