David Mendoza y Adriana Barraza ganan oro y plata

Adriana Barraza impuso su ley.
Adriana Barraza peleó fuerte el oro.

* Los triatletas mexicanos lucieron en el Campeonato Panamericano Junior

*En la categoría elite, Crisanto Grajales y Dunia Gómez se quedaron con el bronce

El triatleta mexicano David Mendoza ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad que se realizó en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, con un tiempo de 52 minutos y 09 segundos, mientras que en la rama femenil, Adriana Barraza se quedó con la presea de plata, al registrar 57:51.
Mendoza, medallista de bronce hace un par de semanas en el marco de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, tuvo parciales de 29:35 en el ciclismo y 15:06 en la carrera, etapas claves para remontar posiciones y cruzar la meta en el primer lugar. La plata le correspondió a Ian Donald, de Canadá, con tiempo de 52:20, mientras que el bronce fue para el tembién mexicano Juan José López, con 52:31, para completar el podio.

Por su parte, la zacatecana Adriana Barraza, seleccionada mexicana a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2010, tuvo parciales de 6:28 minutos en la ntación, 32:37 en el ciclismo y 16:40 en la carrera, con transiciones de 1:20 y 46 segundos, respectivamente, para agenciarse el segundo lugar, en prueba ganada por la canadiense Joanna Brown, con tiempo de 57:24, mientras que Christine Ridenour, también de Canadá, ocupó el tercer sitio, con 57:58.

En actividad correspondiente a la categoría elite, el veracruzano Crisanto Grajales, se colgó el bronce, con tiempo de 1:43:36, en competencia ganada por Sean Jefferson, de los Estados Unidos, con 1:42:26, seguido de su compatriota Seth Wealing, con 1:42:44.

Asimismo, en la rama femenil, Dunia Gómez, subió al podio con el tercer lugar y rompió la barrera de las dos horas, al registrar 1:59:55, sólo superada por las brasileñas Carla Moreno y Vanessa Gianinni, quienes hicieron el 1-2, con 1:59:01 y 1:59:43, respectivamente.

Barraza fue medalla de plata.
Barraza fue medalla de plata.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *