Triatletas Barraza y Oliveros, listos para debutar

La zacatecana Adriana Barraza ya apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Fotos: conade.gob.mx
La zacatecana Adriana Barraza ya apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Fotos: conade.gob.mx

* Este domingo realizaron su último entrenamiento fuerte en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, Malasia.- A pesar de que el traslado de la delegación mexicana de Kuala Lumpur a Singapur, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, será el próximo 10 de agosto; los triatletas realizaron este domingo su última preparación fuerte de cara al compromiso en la justa olímpica.

El entrenador Javier Mon Fernández, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, explicó por qué fue su última preparación intensa de este campamento:

“A nosotros nos toca competir el 15 de agosto, justo dentro de una semana y es domingo, entonces nuestra planeación está preparada para que la mejor descarga de trabajo sea en domingo, por eso hoy fue un buen día de trabajo”.

“Los primeros días de llegada aquí a Kuala Lumpur fueron de adaptación al clima, al horario, a las instalaciones y a la alimentación, trabajamos muy bien, estamos contentos y todo fue muy positivo”.

Javier Mon destacó el trabajo realizado por ambos triatletas:
“Los siento muy bien, han trabajado bien en el invierno y la primavera y en la preparación en México, ahora se trata de relajarse, ahora son ajustes finales, que no pierdan peso y que lleguen muy concentrados”.

Al referirse a las expectativas, Mon Fernández comentó que el nivel de Barraza y de Oliveros es bueno:

“Podemos hablar desde un primero hasta un décimo quinto por el súper nivel que habrá en Singapur, no podemos decir que seguro habrá podio para los nuestros, no lo podemos decir porque hay muy buenos competidores, aunque Adriana y Octavio son de los mejores 15 del mundo, afortunadamente podemos decir que si se da todo y se sale en buen día y son los mejores en la carrera puede haber buenos resultados, saldrán 34 triatletas, así que será una competencia muy fuerte”.

 Octavio Ontiveros, acompañado por su entrenador Carlos Cruz.
Octavio Oliveros, acompañado por su entrenador Carlos Cruz.

“Si ellos finalizan entre el 1 y el 4 es excelente; del 5 y el 10 es buen desempeño y del 11 al 15 aceptable”.
Mientras que los deportistas Adriana Barraza y Octavio Oliveros destacaron el trabajo que han realizado:

“Espero que me vaya bien, he trabajado fuerte para eso, no podría decir un lugar específico porque es muy relativo por los tiempos, espero hacer historia en el triatlón” señaló la competidora zacatecana Adriana Barraza.

“Me he sentido muy bien, si me contó trabajo aclimatarme pero ahora he corrido, nadado y rodado muy bien, así que espero tener un buen resultado, mi meta es quedar entre los primeros 10 porque será una competencia muy fuerte, habrá muy buen nivel”, comentó Luis Octavio Oliveros Gámez.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el triatlón se llevará a cabo en el East Coast Park.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *