Tranquilidad para la Conade con los JP-2011

BERNARDO DE LA Garza se mostró complacido de que ya se tenga designada la sede del atletismo para los Juegos Panamericanos del 2011.
BERNARDO DE LA Garza se mostró complacido de que ya se tenga designada la sede del atletismo para los Juegos Panamericanos del 2011.

Guadalajara (ANN).-  Por fin respiran tranquilos y al definirse la sede del Estadio de Atletismo y haberse resuelto otros problemas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se siente aliviada por la marcha de la organización.
Así lo indicó, Bernardo de la Garza, director general de la Conade, al referir su tranquilidad por la justa panamericana, luego de varios meses de incertidumbre que hicieron dudar que Guadalajara fuera la sede.
“Me deja un alivio y la certeza de que la labor ya está siendo cumplida por el comité organizador, que los esfuerzos ya empiezan a ver los resultados que siempre esperábamos, tanto presupuestales como de calendarización, de eventos, etcétera”, declaró de la Garza.
“Haber hecho nuestro trabajo bien nos permitió hace sentir a la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) que las cosas van mejor, ellos así lo tomaron y ahora estamos en un diálogo distinto, ya es constructivo, ahora no es el planteamiento que yo te vigilo a ti y soy tu juez, sino cómo podemos hacerle para que sean los mejores Juegos posibles”.
El dirigente del deporte mexicano externó que ahora el reto será aprovechar la localía para tener la mejor actuación en medalla de la historia en unos Juego Panamericanos, aunque reconoció que subir del quinto al cuarto lugar general será complicado.
“Vamos a ir por nuestras propias metas, tener más medallas que nunca, en Río 2007 se ganaron 18 oros, los tenemos que superar, pero llegar al cuarto lugar se ve más complicado, porque hay países muy fuertes en el área, como Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, a los que habría que ganarles”, expresó, al estar de visita en los clavados de la Olimpiada Nacional 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *