“Trabajé muy fuerte para llegar a los JP”

“Feliz y contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos y esto me motiva mucho, estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí en Lima”, acotó. Fotos: gob.mx

La representante de Jalisco, Luisa Mariela Real Crespo disputará sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, certamen donde quiere mejorar su marca personal y conquistar la presea dorada en los 800 metros planos.

Después de conseguir la marca requerida en el Oxy Invitational, en Estados Unidos, y ratificar su contraseña en el Campeonato Nacional Abierto Chihuahua 2019, Mariela se encuentra emocionada y lista para este compromiso internacional.

“Estoy feliz y contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos y esto me motiva mucho, estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí en Lima”, aseguró.

Explicó que el proceso a Lima 2019 fue largo, pues la marca requerida en la prueba de los 800 metros fue de 2 minutos con 04 segundos, y para correr por debajo de este tiempo, la velocista tuvo una serie de eventos para lograrlo.

“Estuve buscando varios eventos para correr por debajo de esa marca y finalmente en el Oxy Invitational logré correr 2 minutos con 02 segundos. Fue la mejor marca personal de mi vida deportiva y eso me dio el primer paso para los Panamericanos, pero debía esperarme al Nacional de Atletismo y quedar en los primeros dos lugares y obtuve el primer sitio con un tiempo de 2:05.35 y con esto ratifiqué mi lugar”, detalló.

Para lograr sus objetivos, la atleta se prepara intensamente en la pista de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, bajo los trabajos de su entrenador y equipo multidisciplinario.

“Quiero mejorar mi marca personal, espero todo salga bien y se dé, estoy al 100 por ciento, trabajando a doble sesión, cuidando todos los aspectos de descanso, alimentación, labor con mi psicólogo y nutriólogo. No hago otra cosa más que correr, descansar, recuperarme y entrenar.

“Mis entrenamientos van a ser pesados, pero estoy motivada y quiero llegar en las mejores condiciones a mi prueba, quiero dar lo mejor de mí”.

Real Crespo inició el ciclo olímpico con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde tuvo su primera experiencia internacional.

“Participé en los Juegos Centroamericanos, fue mi primer evento internacional y eso me ayudó muchísimo para abrir más mi mente y saber que hay mejores cosas. Trabajé muy fuerte para llegar a los Panamericanos y estoy muy contenta con el resultado”, aseguró.

Léa también

Fiesta del deporte adaptado en Colima

Atletas de entre 13 y 21 años compiten en para atletismo, boccia y basquetbol silla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *