Zapata y Jerónimo en corrida nocturna

Uriel Moreno "El Zapata" y Jerónimo alternarán en la corrida de toros nocturna de Semana Santa.
Uriel Moreno "El Zapata" y Jerónimo alternarán en la corrida de toros nocturna de Semana Santa.

Tlaxcala (ANN).- Los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo alternarán en la corrida de toros nocturna de Semana Santa, a celebrarse en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar el 7 de abril próximo, informó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (IDT).

“El Zapata”, primer espada del festejo y triunfador de la corrida 18 de la Temporada Grande 2011-2012 en la Plaza México, donde cortó tres orejas y sufrió una cornada en el muslo izquierdo, está preparado para presentarse en el principal coso de la región Puebla-Tlaxcala, alternando también con el diestro guanajuatense Israel Téllez.

El festejo taurino tendrá lugar a las 20:30 horas, presentándose previamente un concierto de paso doble, por parte de la Orquesta del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Luis Mariano Andalco, director del ITDT, señaló en entrevista con Notimex que la denominada “Corrida de la Resurrección”, por lidiarse en Sábado de Gloria, “es un cartel muy completo. Es la segunda vez que se presenta este festejo que esperamos se vuelva una tradición”.

Detalló que el encierro “será con ejemplares de la ganadería de Cuatro Caminos, los que seguramente estarán muy bien presentados. Esta corrida se lleva a cabo en una fecha significativa y muy simbólica, el año pasado el triunfador fue José Luis Angelino, al cortar dos orejas”.

Andalco López recordó que en esa corrida alternaron con Angelino, la matadora de toros española Mari Paz Vega y el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega.

La ganadería de esa ocasión fue Medina Ibarra, la cual presentó astados con un peso promedio de 500 kilógramos.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *