Ya están los toros de Xajay en la Plaza México

El hierro de Xajay es propiedad de Javier Sordo Madaleno, está localizado en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.
El hierro de Xajay es propiedad de Javier Sordo Madaleno, está localizado en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

Ciudad de México (ANN).- Ya se encuentran en las corraletas de la Monumental México los toros de la corrida del domingo 21, así que con un promedio de 504 kilogramos de peso se reseñó y aprobó el encierro de la dehesa de Xajay, en la tercera corrida de la Temporada Grande 2010-11 en la Monumental Plaza México.

En esta tercera tarde del serial mayor 2010-11 en el coso de Insurgentes, estarán en el ruedo los diestros mexicanos Fernando Ochoa y Arturo Macías, junto al francés Sebastián Castella.

El hierro de Xajay es propiedad de Javier Sordo Madaleno, está localizado en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.

De este encierro que reseñó el juez Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales, destacó por su presencia el toro marcado con el número 293, el cual registró 530 kilogramos de peso, con una pinta en sardo claro.

En esta corrida se dará la presentación del michoacano Fernando Ochoa, quien dejó un grato sabor de boca la campaña pasada, de ahí que para el diestro aguascalentense Macías se dará un agarrón dentro del ruedo, lo que sin duda llevará a una gran cantidad de aficionados a los tendidos de la Plaza México.

El pasado domingo el español Miguel Angel Perera se alzó como el máximo triunfador de la segunda corrida, al cortar una merecida oreja y malograr una segunda gran faena con la espada.

Estuvieron también los diestros capitalinos Manolo Mejía y José Mauricio, quienes se fueron con las manos vacías, luego de batallar con un deficiente encierro de la dehesa de Los Encinos.

Las características de los ocho ejemplares de la dehesa de Xajay, los cuales promediaron 504 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Pinta

317 500 Cárdeno bragado

293 530 Sardo claro

240 515 Cárdeno bragado

220 502 Cárdeno bragado

313 510 Cárdeno oscuro

231 490 Negro bragado

314 470 Castaño bragado

315 512 Castaño bragado.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *