Tarde llena de maestría por el Zotoluco

Zotoluco estuvo muy por encima del astado, logrando algunos muletazos de mérito. Terminó de estocada y se le aplaudió el esfuerzo..
Zotoluco estuvo muy por encima del astado, logrando algunos muletazos de mérito. Terminó de estocada y se le aplaudió el esfuerzo.

Se llevo a cabo la tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México. Ante tres cuartos de entrada en una tarde muy agradable. Donde se lidiaron toros de la ganadería de Arroyo Zarco de juego regular, destacando el cuarto de la tarde lidiado con gran maestría por el Zotoluco.

Gran tarde de maestría de; EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO”, en el toro que abrió plaza, incierto y sin trasmitir, Zotoluco estuvo muy por encima del astado, logrando algunos muletazos de mérito. Terminó de estocada y se le aplaudió el esfuerzo.

En el segundo toro de su lote, de buen juego, le dio de principio dos largas cambiadas de rodillas cerrado en tablas para seguir de pie y lancear a la verónica con estética y quitar después lucidamente por chicuelinas muy ajustadas, pero con la muleta ha realizado una gran faena, plena, de temple y profundidad, llegándole fuerte al respetable. Por desgracia malogró con la espada y dio una aclamada vuelta al ruedo, en tanto que al astado se le dio arrastre lento a sus restos.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”, veroniqueó a su primero de forma elegante. Con un burel deslucido, el torero ha estado firme en todo momento, trazando muletazos de buena factura. Sin embargo, el trasteo se vino a menos, mató de estocada desprendida y su labor fue silenciada. En el segundo que le tocó lidiar, de buen juego también, ligó verónicas de buen estilo y con la sarga le ha estructurado una faena con mucha verdad y firmeza, logrando muletazos largos y templados, de mano baja. En un momento de descuido, fue empitonado de manera peligrosa resultando con la taleguilla perjudicada a la altura del vientre y en la cara posterior del muslo izquierdo. Sin verse la ropa volvió a la cara del astado para seguir toreando con emotividad y haciendo responder al público. Terminó de estocada honda desprendida y tres golpes de descabello para ser aplaudido y tras recibir un aviso.

Por su parte, JUAN PABLO SÁNCHEZ, al primero de su lote, deslucido y parado, le ha cuajado una faena de mucha entereza torera a base de pegarse un arrimón de verdad, sacando pases de gran valor. Acabó de certera estocada para que le fuera otorgada una valiosa oreja.

Y en el que cerró el festejo ejecutó un quehacer a base de pisar terrenos comprometidos para sacarle con “tirabuzón”, muletazos de enorme valor y mérito. Otro arrimón sin duda que supo bien coronar con un estoconazo para cobrar un igualmente meritorio apéndice, lo que le redituó salir de la plaza en hombros.

FICHA: Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2013. Plaza de toros Silverio Pérez. Tres cuartos de entrada. Toros de Arroyo Zarco, siendo bueno el cuarto que mereció arrastre lento. Eulalio López “Zotoluco”: Palmas y vuelta al ruedo. Octavio García “El Payo”: Silencio y palmas tras un aviso. Juan Pablo Sánchez: Una oreja y una oreja, con salida en hombros.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *