Tarde gris y chubasco en la Plaza México

Al matador capitalino Marcial Herce se le fue vivo el segundo de su lote y además desobedeció los tres avisos y ahí mismo pasaportó al burel con la espada corta, cuando el burel debió haber regresado vivo a los corrales.
Al matador capitalino Marcial Herce se le fue vivo el segundo de su lote y además desobedeció los tres avisos y ahí mismo pasaportó al burel con la espada corta, cuando el burel debió haber regresado vivo a los corrales.

Por Javier Trejo

Una tarde gris fue la que se vivió en la Monumental Plaza México toda vez que debido al fuerte aguacero que cayó momentos antes del festejo, dejó en malas condiciones el ruedo del coso de Insurgentes por lo que no permitió el lucimiento de los matadores ante una mala asistencia a la fiesta brava en lo que fue la vigésima corrida de la Temporada Grande 2011-2012.

Hay que manifestar que la corrida comenzó 35 minutos tarde, tiempo necesario para que los integrantes de la Unión de Monosabios dejára en mejores condiciones el ruedo.

Así mismo al matador capitalino Marcial Herce se le fue vivo el segundo de su lote y además desobedeció los tres avisos y ahí mismo pasaportó al burel con la espada corta, cuando el burel debió haber regresado vivo a los corrales.

Por lo que se refiere a los toros de la dehesa de José María Arturo Huerta con presencia pelearon con los varilargueros.

HUMBERTO FLORES

El matador de Ocotlán, Jalisco, Humberto Flores, de azúl marino y oro, abrió plaza con “Mi Richard”, herrado con el número 521 y peso de 466 kilogramos, bien con el capote en lances a la verónica y quites por chicuelinas por lo que fue ovacionado y en el tercio de banderillas el subalterno Gerardo Angelino luego de haber dejado el primer par de aretes rodó por el suelo ante la cara del astado, pero sin consecuencia alguna y todo por las malas condiciones del ruedo. Flores con la muleta luego de brindar al público bajo la lluvia realizo una faena derechista con valor y ganas, en esos momentos la lluvia arreció. Mató de una estocada ligeramente caída para irse en silencio. Con su segundo “Es Posible”, número 586 y peso de 536 kilos, de salida se brincó al callejón ocasionando el susto y de regreso al ruedo se fue al capote del Humberto Flores quien lanceó a la verónica y con la muleta inició con doblones, pero el toro vino a menos por lo que el matador jalisciense abrevió la faena y falló con la espada para escuchar palmitas y pitos al toro.

MARCIAL HERCE

A Marcial Herce, de caña y oro, se le fue vivo el segundo de su lote “Cariñoso”, número 526 y peso de 485 kilos,  inició con chicuelinas rematadas con una revolera, su labor muleteril la inició sin brindar, muletazos por alto del tercio a los medios a ahí, derechazos y naturales conectando con el tendido en una faena que fue lastimosamente de más a menos y que terminó Marcial escuchando los tres avisos para escuchar pitos. Con su primero “Puedo Esperar”, número 513 y peso de 470 kilos, toreó bien por ambos lados mató de media estocada y escuchó un aviso.

ALBERTO ESPINOZA

Alberto Espinoza “El Cuate”, de carmesí y oro, con su primero “Silencioso”, número 577 y peso de 475 kilos, bien con el capote y con la muleta lució bien y mostró buenas cosas, pero no pudo más por las condiciones del ruedo que no le permitieron mayor lucimiento. Mató de un bajonazo y escuchó un aviso y ovación del respetable. Cerró plaza con “Ukito”, número 503 y peso de 508 kilos, un toro complicado que no le permitió gran cosa por lo que abrevió y estuvo mal con el acero para irse en silencio.

PRÓXIMO DOMINGO

El cartel de lo que será la 21 corrida de la temporada grande lo encabeza Christian Ortega quien alternará con Fabian Barba y Victor Mora para lidiar un encierro de la ganadería de Cuatro Caminos.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *