Regresa el Polémico “Pana” a la México

En este festejo 12 se dará la reaparición del veterano y polémico "El Pana", quien sin lugar a dudas atraerá a una gran cantidad de aficionados.
En este festejo 12 se dará la reaparición del veterano y polémico "El Pana", quien sin lugar a dudas atraerá a una gran cantidad de aficionados.

Ciudad de México (ANN).- Gran ambiente se siente en torno a la reaparición del polémico matador tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” y por lo pronto con un promedio de 482 kilogramos de peso, se aprobó y reseñó el encierro del hierro de San Isidro, que se lidiará este domingo en la Plaza México.

Para el festejo número 12 de la Temporada Grande 2010-11, acompañarán al experimentado “Brujo” de Apizaco dentro del ruedo, el diestro español Alejandro Talavante y el aguascalentense Arturo Saldívar.

El hierro de San Isidro es propiedad de Juan Francisco J. Guerra Estébanez, está localizado en el rancho que lleva el mismo nombre, ubicado en el municipio de San José de Gracia, en Aguascalientes y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo.

De este encierro que aprobó el juez Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales, destacó por su gran presencia el toro marcado con el número 17, el cual registró en la báscula 512 kilogramos de peso, de nombre “Mueganito” y con una pinta en cárdeno bragado.

En este festejo 12 se dará la reaparición del veterano y polémico “El Pana”, quien sin lugar a dudas atraerá a una gran cantidad de aficionados, toda vez que el extrovertido torero tlaxcalteca tiene esa chispa que agrada y entusiasma a las multitudes.

De igual forma, se dará la reaparición en esta temporada mayor del diestro español Alejandro Talavante, quien dejó una grata impresión en su presentación al inicio del serial, cuando sus fallas con la espada le evitaron lograr un triunfo de Puerta Grande.

El joven torero aguascalentense Arturo Saldívar cerrará este atractivo cartel con la consigna de lograr otro importante triunfo, luego que en la sexta tarde de este serial mayor 2010-11, cuando confirmó su alternativa, se llevó una merecida oreja.

El pasado domingo, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos merecidas orejas, mientras que el capitalino José Mauricio se fue con las manos vacías.

También se dio un exitoso debut del rejoneador portugués Diego Ventura, quien logró tres montas variadas y lucidas, las cuales malogró en la suerte suprema, con toros del hierro de Rancho Seco.

Las características de los ocho toros, que promediaron 482 kilogramos de peso, del hierro de San Isidro son las siguientes:

42 480 Bombacho Cárdeno bragado

71 485 Inclán Cárdeno nevado

16 478 Galán Entrepelado bragado

51 460 Gitanillo Cárdeno bragado

20 476 Ma-Jo Cárdeno bragado

25 478 Paladín Cárdeno bragado

17 512 Mueganito Cárdeno bragado

65 482 Socio Cárdeno bragado.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *