Regresa Diego Ventura a la Plaza México

El rejoneador portugués Diego Ventura está listo.
El rejoneador portugués Diego Ventura está listo.

Ciudad de México (ANN).- Todo está listo para que el rejoneador portugués Diego Ventura, el español Miguel Ángel Perera y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, toreen la tarde número 15 de la Temporada Grande 2010-11 en la Plaza México.

En este festejo, que forma parte también del aniversario 65 del coso de Insurgentes, se lidiarán astados de las dehesas de Reyes Huerta, para el caballista, y de Barralva para los de a pie, listos y reseñados para este lunes a las 16:30 horas.

Reyes Huerta es propiedad de la familia Huerta Ortega, está asentada en el Rancho Ajuluapan en el municipio de Ixtacamaxtitlán en Puebla, y presenta una divisa en colores blanco, rosa y carmín.

Barralva es manejada por los ganaderos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao, está ubicada en el Rancho El Raspiño en el municipio de Querétaro en Querétaro, y mantiene un escudo en tonalidades azul celeste, amarillo canario y rosa.

Los ejemplares fueron reseñados y aprobados por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y el asesor Jesús Morales, aunque los números, pesos y pintas no fueron dados a conocer por la empresa del embudo de Insurgentes.

Ventura marcará su regreso al coso de Insurgentes, luego que en su debut el pasado domingo 16 en la corrida 11 del serial mayor 2010-11, malogró sus tres faenas, una de regalo, al fallar con el rejón mortal, de ahí que buscará sacarse esa espina.

Por su parte, el queretano “El Payo” y el aguascalentense Saldívar también regresarán al coso monumental, en busca de revalidar sus triunfos anteriores, en especial, el primero, luego que en la corrida 13 no tuvo suerte y pasó desapercibido.

En tanto, el matador español Miguel Ángel Perera también marcará su regreso a este escenario capitalino como triunfador, luego de dejar en sus dos pasadas actuaciones un grato sabor de boca entre los aficionados mexicanos.

Ayer sábado, en el día grande de la Plaza México, el español Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” se repartieron entre ellos cinco orejas, para terminar como los triunfadores, los dos extranjeros con toros de regalo. Mientras que el Zotoluco cargo con lo menos rescatable del encierro

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *