Rafael Ortega se llevó una oreja

El tlaxcalteca Rafael Ortega con el segundo de la tarde “Giraldo” se arriesgó en el tercio de banderillas por el que fue ovacionado. Cortó una oreja y fue el gran triunfador en las 11a. corrida de la Temporada Grande en la Monumental México.
El tlaxcalteca Rafael Ortega con el segundo de la tarde “Giraldo” se arriesgó en el tercio de banderillas por el que fue ovacionado. Cortó una oreja y fue el gran triunfador en las 11a. corrida de la Temporada Grande en la Monumental México.

En una corrida kilométrica que duró cerca de las cuatro horas y con lluvia y frio, Rafael Ortega cortó una oreja para ser el triunfador de lo que fue la onceava corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México de donde sus alternantes el michoacano Fernando Ochoa y el también tlaxcalteca Angelino de Arriaga salieron con las manos vacías.

Por Javier Trejo

El festejo tuvo que ser suspendido al término de la lidia del primer toro por el fuerte aguacero y en una hora aproximadamente los monosabios trabajaron intensamente para dejar en mejores condiciones para que la corrida pudiera reanudarse.

RAFAEL ORTEGA

El tlaxcalteca Rafael Ortega con el segundo de la tarde “Giraldo”, de vino y oro, cumplió con el capote y se arriesgó en el tercio de banderillas por el que fue ovacionado; mientras que con la muleta inició con una serie de doblones, después de brindarle al público presente, para ligarse con derechazos muy voluntarioso ya que el viento y la lluvia no le permitía un mayor lucimiento, aun así logró derechazos y naturales que le fueron ovacionados por el respetable, ya que fueron bien rematados con el molinete invertido. Mató de una entera para llevarse la oreja. El segundo de su lote “Mexicano”, número 229 y peso de 510 kilos, se despitorró al rematar en el burladero y fue cambiado por el juez de plaza Roberto Andrade durante el segundo tercio. Salió “Caporal”, de La Punta y con el número 681 y peso de 500 kilos, con el que fue ovacionado por su labor con la capa ya que lució en lances y quietes por navarras; de igual forma le aplaudieron su labor con los garapullos y con la muleta toreo bien por ambos lados muy voluntarioso, ovacionado por las dosantinas que ejecutó. Pasaportó con tres cuartos de estocada para petición de oreja que la máxima autoridad no concedió.

ANGELINO DE ARRIAGA

El diestro Angelino de Arriaga, de blanco y plaza, abrió plaza para confirmar su doctorado con “Misionero”, número 213 y peso de 495 kilos, fue en ese momento cuando comenzó a caer fuerte aguacero y aún así el diestro de Tlaxcala cumplió con el capote, mientras que su labor con la sarga la realizo sin zapatillas y la inició con una serie de doblones y pases por alto, para ligar una tanda de derechazos templados a un ejemplar que iba bien al engaño y lo mismo cuando lo toreó al natural, realmente fue una faena de mucho mérito dadas las condiciones del ruedo. Mató al segundo viaje con una entera efectiva para saludar en el tercio. Cerró plaza con “Ignorado”, número 230 y peso de 502 kilos, al que recibió con una larga cambiada de rodillas pegado a tablas y lances a la verónica a pies juntos que le fueron ovacionados; mientras que con la muleta no le encontró el modo por lo que solamente tuvo detalles. Pasaportó al segundo viaje con una entera.

FERNANDO OCHOA

El diestro de Morelia, Fernando Ochoa, causó polémica por el terno que lució blanco y azabache con medias negras, ya que algunos lo aprobaron y otros no. Con su primero “Fandango”, número 230 y peso 490 kilos, cumplió con la capa y después de brindarle al respetable inició con pases de tanteo por ambos lados, para luego ejecutar buenos derechazos y una buena tanda de naturales, estuvo voluntarioso por ambos lados y ante las protestas de los aficionados abrevió la faena y con el acero estuvo mal para escuchar un aviso. Se fue con división. Con el quinto de la tarde “Afortunado”, número 231 y peso de 495 kilos, lució con sus lances a la verónica; en tanto que con la pañosa toreo por ambos lados, pero cuando lo hacía con el ayudado el toro hizo por él y lo prendió sin consecuencia alguna, se levantó para torear al natural y cuando lo hizo por pitón derecho el astado mostró peligro, así que terminó la faena con naturales. Mal con el acero para irse con división.

DOCEAVA CORRIDA

El próximo domingo el cartel de la doceava corrida lo encabezará Uriel Moreno “El Zapata” para alternar con el francés Sebastian Castella y el queretano Octavio García “El Payo” quienes lidiaran un encierro de la ganadería de San Isidro.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *