Ortega, Barba y Mora dan el cerrojazo

Fabián Barba es un torero que ya triunfado en la Plaza México .
Fabián Barba es un torero que ya triunfado en la Plaza México .

Por Javier Trejo

Con el paseíllo que en punto de las 16:30 horas de este domingo 18 de marzo darán los matadores Christian Ortega, Fabián Barba y Víctor Mora para lidiar un encierro de la ganadería de Cuatro Caminos darán el cerrojazo a la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México.

Hay que manifestar que los tres matadores han tenido tardes importantes en el coso de Insurgentes en sus pasadas presentaciones por lo que tienen la plena confianza que este domingo no será la excepción y llegan con la firme ilusión de que los astados de Cuatro Caminos se presten para hacer la faena y de esta manera puedan tocar pelo para colocarse en el gusto de los aficionados y sobre todo por tratarse de la última corrida de la temporada.

Fabián Barba es un torero que ya triunfado en la Plaza México y un su más reciente comparecencia cortó dos orejas a un toro de Santa María de Jalpa. Y actualmente ha estado triunfando por diversas plazas del país.

Víctor Mora manifestó que espera aprovechar al máximo la oportunidad que la empresa capitalina le ha puesto y comentó que en el transcurso de la semana trabajo intensamente para llegar en optimas condiciones.

Por su parte, el primer espada Christian Ortega dijo estar listo para hacer la faena  a los bureles que le toquen de acuerdo al sorteo. Señaló que es el momento que ha estado esperando y sabrá aprovecharlo para dejar una grata impresión en los aficionados capitalinos.

Los toros de Cuatro Caminos de la críanza de Sergio Hernández Weber, regresan a esta plaza esperando no suceda lo del 2006 cuando saltó “Pajarito” al tendido de La Plaza.

Los astados a lidiarse y que saldrán con la divisa en colores de rojo y plata son: “Berrinche” herrado con el número 109 y peso de 495 kilogramos; “Carbonero”, número 129 y peso de 478 kilos; “ “Conchito”, número 117 y peso de 479 kilos; “Regocijo”, número 199 y peso de 500 kilos; “Majadero”, número 175 y peso de 470 kilos; “Espolón”, número 105 y 477 kilos; “Tinterillo”, número 160 y peso de 480 kilos y finalmente “Bostoniano”, número 120 y peso de 475 kilos.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *