Toros de Campo Real promedian 502 kgs.

En este quinto festejo estará en el ruedo el diestro mexicano Eulalio López "El Zotoluco" .
En este quinto festejo estará en el ruedo el diestro mexicano Eulalio López "El Zotoluco" .

Ciudad de México (ANN).- Los Toros de Campo Real, ya fueron reseñados y aprobados y tienen un promedio de 502 kilogramos de peso,  listo ya para ser lidiado en la quinta corrida de la Temporada Grande 2010-11 este domingo en la Plaza México.

En este quinto festejo estarán en el ruedo los diestros mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García “El Payo”, así como el español Miguel Ángel Perera, todos triunfadores en lo que va de este serial mayor 2010-11.

El hierro de Campo Real es propiedad de Juan Ignacio García Gómez, está localizado en el Rancho Ojo de Agua en el municipio de San Juan del Río en Querétaro, y presenta una divisa en colores naranja, blanco y azul rey.

De este encierro, que avaló el juez Roberto Andrade y el asesor Juan Vázquez, destacó por su presencia el toro marcado con el número 358, el cual registró en la báscula 525 kilogramos, de nombre “Pica piedra” y con una pinta de entrepelado bragado.

Está será la segunda corrida para los diestros mexicanos “El Zotoluco” y “El Payo”, luego que ambos estuvieron en la tarde inaugural de este serial mayor el pasado 7 de noviembre, junto al español Enrique Ponce.

En esa ocasión, el capitalino “El Zotoluco” cortó una oreja, mientras que “El Payo” se llevó dos apéndices, con ejemplares de regalo de los hierros de Jorge María y Santa María de Xalpa, toda vez que el encierro de San José malogró la tarde.

Por su parte, el ibérico Perera estuvo en la segunda corrida del pasado domingo 14, al lado de los capitalinos Manolo Mejía y José Mauricio. En esa tarde, Miguel Ángel cortó una merecida oreja y dio una vuelta al ruedo, con toros de Los Encinos.

El pasado domingo en la cuarta corrida, el diestro jalisciense Humberto Flores se llevó el triunfo, al cortar una merecida oreja, mientras que el español Alejandro Talavante tuvo una destacada labor, la cual malogró con el acero.

Estuvo también en el ruedo monumental el joven torero aguascalentense Mario Aguilar, quien tuvo la mala suerte de recibir a lo peor del encierro de la ganadería de Julián Hamdán.

Las características de los seis toros de Campo Real, los cuales promediaron 502 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

336 520 Campanero Cárdeno bragado

332 485 Quita Penas Cárdeno nevado bragado

382 510 Ojos negros Negro bragado

340 470 Cuarentón Cárdeno bragado

358 525 Pica Piedra Entrepelado bragado

354 500 Nevado Cárdeno nevado bragado.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *