Listo el encierro para la Plaza México

El español Francisco Marco hará su debut en el coso de Insurgentes y lo acompañarán los mexicanos Omar Villaseñor y Pepe López.
El español Francisco Marco hará su debut en el coso de Insurgentes y lo acompañarán los mexicanos Omar Villaseñor y Pepe López.

* En este primer festejo del año 2011 hará su debut en el coso monumental el diestro español Francisco Marco, quien confirmará su alternativa. Lo acompañarán los mexicanos Omar Villaseñor y Pepe López

Ciudad de México.- El encierro del hierro de Carranco que se lidiará este domingo en la primera tarde del 2011 y novena de la Temporada Grande 2010-11 en la Plaza México tiene promedio de 492 kilogramos de peso.

En este cartel con el que abrirá el 2011, estarán en el ruedo monumental los diestros mexicanos Omar Villaseñor y Pepe López, junto al español Francisco Marco, quien confirmará su alternativa en el escenario taurino más grande del mundo.

Causa expectación el debut en el coso monumental del diestro ibérico Francisco Marco, quien confirmará su alternativa, luego de una buena campaña en ruedos europeos, en la que logró importantes resultados.

El diestro michoacano Omar Villaseñor, por su parte, regresará a este escenario taurino capitalino con la esperanza de revalidar triunfos pasados e inconclusos, que lo han puesto cerca de abrir la Puerta Grande y consolidarse en el gusto del público.

Asimismo, el también michoacano Pepe López regresará al coso de Insurgentes, en el que ya sabe lo que es triunfar en grande, toda vez que aquí tiene en su récord un indulto, luego de meritoria faena, por lo que buscará repetir color.

La dehesa de Carranco es propiedad de Laura Herbert de De Villasante, está localizada en el Rancho San José de Carranco, en el municipio de Santa María del Río en el estado de San Luis Potosí, y presenta una divisa en colores rojo, oro y plata.

De este encierro, aprobado y reseñado hoy por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez, destacó el toro marcado con el número 30, el cual registró en la romana 525 kilogramos de peso, de nombre “Gladiador” y con una pinta en cárdeno oscuro y bragado.

Las características de los siete ejemplares que mandó el ganadero del hierro de Carranco, y que promediaron 492 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

06 480 Flamenco Cárdeno claro bragado

23 485 Andasolo Cárdeno bragado

58 470 Marquesito Negro bragado

59 515 Perdiguero Negro listón

94 482 Estrellito Negro zaino

30 525 Gladiador Cárdeno oscuro bragado

90 483 Solitario Entrepelado bragado.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *