Fabián Barba, máximo triunfador

Fabián Barba, oreja y dos orejas. Foto: google.com
Fabián Barba, el gran triunfador. Foto: cope.es

Javier TREJO GARCIA

Fabián Barba fue el máximo triunfador de la última corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México en donde sus alternantes Christian Ortega y Víctor Mora se llevaron una oreja en una tarde muy agradable en el coso de Insurgentes que registró una pobre asistencia de los aficionados a la fiesta brava.

Se lidiaron astados de la ganadería de Cuatro Caminos que se prestaron para el lucimiento de los matadores.

Hay que manifestar que fue un digno cerrojazo de temporada dada la actuación de los matadores en turno quienes no se quisieron quedar atrás y aprovecharon al máximo la oportunidad que se les brindó para tocar pelo para beneplácito de los aficionados capitalinos.

FABIÁN BARBA

Fabián Barba con el quinto de la tarde “Conchito”, herrado con el número 117 y peso de 479 kilos, realizó una buena faena luego de haber recibido al burel con una larga cambiada en los medios de la plaza y lances a la verónica que le fueron ovacionadas, en tanto que con la muleta ejecutó buena tanda de derechazos y de igual forma al natural, ya que mostró buenas cosas con la sarga y aprovechó las buenas condiciones del burel. Mató de buena estocada para llevarse las dos orejas y arrastre lento para el burel Con el primero de su lote “Berrinche” con el número 109 y peso de 495 kilos, con el que lució con la capa con lances a la verónica y bregar con chicuelinas para culpminar con sus quites por chicuelinas y quites por gaoneras; mientras que con la muleta bien por ambos lados con pases templados en torero valiente y voluntarioso. Pasaportó de una entera para llevarse un apéndice.

CHRISTIAN ORTEGA

Christian Ortega abrió plaza con “Bostoniano”, número 120 y peso de 476 kilos, bien con el capote y fue ovacionado en el tercio de banderillas, mientras que con la muleta realizo una faena por pitón izquierdo el mejor lado del burel con detalles por el lado derecho. Mató de erfectiva entera para llevarse una oreja y aplausos para el burel en el arrastre. Con el segundo de su lote “Regocijo”, número 199 y peso de 500 kilogramos, con el que cumplió con el capote y de igual forma ovacionado en el tercio de banderillas en tanto que con la muleta inició su labor con una serie de doblones y batalló con un toro complicado y difícil aun así estuvo muy voluntarioso para sacarle buenos pases por ambos lados. Mató al segundo viaje para saludar en el tercio y aplausos al toro en arrastre.

VICTOR MORA

Por su parte Víctor Mora con el tercero de la tarde “Majadero”, con el número 175 y peso de 470 kilos, bien con el capote y con la muleta muy voluntarioso ya que mostró buenas hechuras por ambos lados en una faena muy meritoria dadas las condiciones del astado, pero aun así puso de manifiesto su deseo por triunfar. Falló con el acero para irse en silencio. Cerró plaza con Rejoneador”, número 105 y peso de 477 kilogramos, con el que lució con el capote en sus lances a la verónica y con la muleta realizo una buena faena por ambos lados con su toreo muy voluntarioso y con ganas de triunfar. Ovacionado por una buena tanda de naturales que fueron templados para ser ovacionado. Mató de una entera para llevarse la oreja.

Así que de esta manera y a grandes rasgos culminó la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México que cierra su telón y lo abrirá en fecha venidera para dar paso a su Temporada Chica 2012 de la que se espera una buena actuación de los novilleros que buscan convertirse en las figuras de la fiesta brava.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *