El Bardo de la Taurina

Miguel Cepeda ‘El Breco’.
Miguel Cepeda ‘El Breco’.

LOS NIÑOS Y BLANCANIEVES

Con frecuencia o más bien a diario, la vida le va pegando a uno lecciones, y hay que decirlo, el aprendizaje no es privativo de los niños. No, no, no. Para el aprender lo cierto es que no hay edades y eso es algo que deberíamos de saber todos muy bien, de ahí que el otro día recibí una mágica lección que me aplicó una maja o más bien una maga y que debo de confesar que creo que ni de panzazo pasé, lo cual es normal pues la única lección que el Bardo tiene concientizada es que nació paleto pa’l aprendizaje y con el tiempo empeoro.

El caso es que la maestra mágica, a quien el maestro Leonardo Páez ha bautizado como la ‘Patrona de la paciencia’ se dio a versar sobre algo que ella dice es mágico y que se llama ‘Meditación’. Y eso me llevó a pensar en ese fotografazo de lo taurino que es Jorge Prado, quien los sábados se va al Parque España, e invita a la afición a ¡Meditar! aunque yo creo que más bien se va a inspirar porque ¡ah caray! que buenas fotos toma este jovenazo, el que no hace mucho trajo por acá a un niño llamado Alexis, que quiere ser torero y que planta la tiene, aunque en esto la afición en un principio como el primer pedaleo, es importantísima para seguir adelante. De él y de otros traviesos es que me recuerdo en esta fecha tan cercana a la que celebramos el Día del Niño, así que desde aquí saludo a otro amiguito que conocí en una plaza de toros y que fue bautizado con el nombre de Rodrigo Adrián Aguirre Bedolla. De entrada su educación es inmaculada, su percha apunta pa’ lo elegante, su taurinismo le viene de herencia pues es descendiente directo de áquel legendario picador de toros que lo fue el maestro Felipe Bedolla ‘El Hielero’, con razón ahora entiendo por qué el pequeño Rodrigo sueña con ser rejoneador. Y ahora voy a felicitar a un niñito que en verdad me dejó con los ojos cuadrados. Se llama Víctor Santiago Cepeda y en el medio taurino se le conoce como ‘El Santi’ ¿ya adivinó usted de quién se trata? Pues sí, este chavalillo es nieto ni más ni menos, que de Miguel Cepeda ‘El Breco’, con el superlativo torero que aún sin cumplir los tres añitos ya le sale a los becerros ¡Aunque usted no lo crea! y es que Santiaguito en verdad es un portento de valor, pues imagine usted una criaturita de ese tamañito ante un becerro que en el menor de los casos le supera al doble su estatura, además ‘Santi’ está más echado pa’ lante que todos los ‘Brecos’, zapatitos tenis, camisa anudada, paliacate y gorra torera ¡Olé por ese infante! Y más felicitaciones para Diego, un niño que de meses ya asistía a los tendidos de la plaza monumental en los brazos de su padre José González ‘El Niño’, quien sin duda es uno de los más maduros y conocedores taurinos en el orbe y hay que decirle a Dieguito que a su próxima fiesta que haga con ‘corrida de toros’ pues que invite a darle un estoconazo a la piñata o mejor al pastel ja, ja, ja y para que no digan que nomás chanelo de niños machines, pues nuestro cariño a esa preciosísima niña-muñeca que lo es Vanesa, la que es nietecita del ‘Niño Sabio de Camas’ y bisnieta del Dr. Alfonso Gaona e hija del también empresario Paco Camino y de la taurinísima Doña Cecilia en cuya casa la pequeñísima Vanesa ha hecho del despacho taurino de su padre su rincón predilecto de ella y sus juguetes, los que alternan con toros de bronce orejas y rabos, ¿irá a resultar taurina la criatura? ¡Ah! y Mil Felicidades a todos los niños quienes son el futuro de la fiesta.

Y ya que ando en esto de los niños aunque no tenga que ver con ellos, doy reconocimiento a los hijos del ‘Breco’, quienes recomiendan por este medio a toda la afición taurina una película denominada ‘Blancanieves’, del director Pablo Berger film que versa sobre el mundo torero y para que usted amigo se dé una idea de lo extraordinario de esta producción española, solo decir que consiguió 10 premios Goyas lo que la coloca como la tercera más galardonada de la histori. En este certamen la interpretación magistral está a cargo de Maribel Verdú y el embrujo de la música brota del duende de Silvia Pérez Cruz ‘La Faraona de Cataluña’, ¡No se la pierda!

"El Breco" durante una corrida.
"El Breco" durante una corrida.

 

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *