Diego Ventura se presenta en la México

Diego Ventura pone fin a su temporada mexicana, ya que después de este festejo viajará a España para comenzar su campaña 2012 en ruedos europeos.
Diego Ventura pone fin a su temporada mexicana, ya que después de este festejo viajará a España para comenzar su campaña 2012 en ruedos europeos.

Por Javier Trejo

El rejoneador lusitano Diego Ventura se presentará este domingo en el coso de Insurgentes para alternar con los matadores de a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Rivera quienes lidiarán astados de las ganaderías de La Estancia y Marco Garfías en lo que será la decimo octava corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México.

Ciudad de México.- Esta será la segunda corrida en la Plaza México, y última tarde para el jinete lusitano Diego Ventura en su temporada mexicana, ya que después de este festejo viajará a España para comenzar su campaña 2012 en ruedos europeos, en su primera tarde el 27 de noviembre en la cuarta corrida no tuvo suerte por lo que ahora saldrá con todo para dejar una grata impresión entre los aficionados capitalinos, ya que no ha tenidos suerte a la hora buena y no ha logrado el triunfo que esperaba.

Por lo que se refiere a los matadores de a pie se espera algo interesante, ya que tanto el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” como el diestro potosino Fermín Rivera ya tocaron pelo en esta temporada por lo que son triunfadores del serial taurino de este año y el más importante de nuestro país.

La Estancia, para rejones, y de Marco Garfias, para los de a pie, el cual fue reseñado y aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez.

Los astados de la Estancia para rejones que saldrán con la divisa en colores de blanco, azul rey y rosa, son: “Dali”, herrado con el número 47 y peso de 480 kilos y “Picasso” con el número 10 y peso de 506 kilos.

Mientras que para los de a pie los bureles de Marco Garfias que saldrán con la divisa naranja, rojo y negro, son: “Guantero”, número 75 y peso de 478 kilos; “Tunero”, número 35 y peso de 481; “Anestecista”, número 112 y peso de 495 kilos; “Palmerito”, número 5 y peso de 475 kilos y finalmente “Donja” con el número 119 y peso de 503 kilos.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *