Diego pone fin a su campaña en México

Diego Ventura pondrá fin a su segunda temporada mexicana el próximo domingo en la Plaza México.
Diego Ventura pondrá fin a su segunda temporada mexicana el próximo domingo en la Plaza México.

Ciudad de México (ANN).- Luego de cuatro meses de viajes que lo llevaron a pisar distintos cosos de la República Mexicana, el rejoneador europeo Diego Ventura pondrá fin a su segunda temporada mexicana el próximo domingo en la Plaza México, donde partirá plaza para enfrentar un par de ejemplares con el hierro de La Estancia.

“Estoy loco por torear en esa Plaza México que es mágica”, aseguró el caballista, quien comparte créditos en el coso capitalino con Uriel Moreno El Zapata y Fermín Rivera, quienes despacharán astados de Marco Garfias.

“Tengo unas ganas terribles de rencontrarme con esa afición, ojalá que triunfe en la Plaza México, me estoy preparando para ello”, agregó Ventura, quien durante su primera comparecencia en la actual Temporada Grande enfrentó ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad del criador Sergio Hernández González.

De cara a la cita dominical, el rejoneador europeo reforzará los entrenamientos en su cuartel general, en Tepeji del Río. Por lo pronto, se encuentra en Villa de Álvarez, Colima, ante toros de Medina Ibarra.

Diego Ventura terminará su segunda campaña en tierras mexicanas con 25 festejos y una buena cuota de aprendizaje a cuestas. Una temporada especialmente difícil para el caballista, quien a finales del año pasado, perdió a “Revuelo”, uno de sus caballos estrella, corneado en Morelia, tras resbalar y caer al ruedo.

“Fue un momento muy duro, perder a un caballo tan importante fue duro y desastroso, la cornada fue muy fea y lo que no vio la gente de la plaza fue el traslado del caballo, Revuelo se cayó en el camión, tuvimos que sacarlo, ya no se levantaba, fue mucho sufrimiento estar ahí con mi caballo en esos momentos, en medio de la carretera y de la noche, fue muy desastroso”, compartió Diego, quien asume también lo bueno de las experiencias en México.

“Taurinamente, me llevo mucho de aquí. He visto que en México ya hay muchos seguidores míos y que me he hecho un hueco entre la afición y eso es muy difícil de hacer”, reflexionó el caballista.

“Estoy muy contento, me he sentido muy a gusto en estos meses y eso me llena de ilusión a pesar de pasar tanto tiempo fuera de casa. Sería muy bonito venir el año que viene”, adelantó.

Una vez cumplido su segundo paseíllo en la Monumental de Insurgentes, Ventura asistirá a la presentación del pasodoble compuesto en su honor por un autor mexicano. En los primeros días de marzo, la joven figura del rejoneo viajará de regreso a España para afinar los detalles de la temporada española 2012. La administración del caballista ya tiene cerradas algunas fechas, como la del 19 de marzo en Valencia y la del 9 de abril en Arles, Francia.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *