Diego Silveti listo para Aguascalientes

Diego Silveti matando un toro a puerta cerrada en la finca de José María Garzón.
Diego Silveti matando un toro a puerta cerrada en la finca de José María Garzón.

El matador de toros Diego Silveti retorna a México después de veinte días en España, donde ha intensificado su preparación para su inminente presencia en la Feria de Aguascalientes, donde está contratado en tres de los carteles más rematados e importantes del serial hidrocálido.

A lo largo de estas semanas, Diego Silveti ha estado presente en distintas ganaderías donde ha tenido oportunidad de torear vacas y matar toros a puerta cerrada, todo ello encaminado a que su puesta a punto sea lo más perfecta posible. Uno de los últimos tentaderos tuvo lugar ayer lunes en la finca de su apoderado José María Garzón, donde tuvo ocasión de matar algún toro en un entrenamiento que hizo vestido de luces.

Las sensaciones del torero mexicano tras estos tentaderos han sido muy satisfactorias, siendo consciente de que inicia un mes fundamental, ya que además de los compromisos en Aguascalientes, también toreará en breve en Torreón y en la feria venezolana de Maracay, para desembarcar después en la Feria de San Isidro y de seguido en la de Nimes.

Además de su preparación en el campo, Diego Silveti también ha tenido la oportunidad de estar presente como espectador en varias corridas de Sevilla, donde ha compartido encuentro con algunos importantes taurinos y ganaderos mexicanos, quienes han estado presentes en esta feria. También, Diego ha participado en algunos actos dedicados a la comunicación de los toros por medio de las redes sociales, así como en distintos espacios radiofónicos, como en las clásicas tertulias de Radio Marca, donde se funden los personales del toro con los del deporte, además de formar parte en la transmisión en directo de una corrida de Sevilla junto al equipo de Ondatoros.

Ahora, una vez que ha regresado a México, Diego Silveti afronta su importante agenda. Su primera actuación en Aguascalientes tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, con toros de Mimihuapan. Repetirá el lunes 29 de abril, esta vez con Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, en lo que se ha dado en llamar el cartel de “La triple ese”. Matarán toros de Begoña. Antes de torear su tercera corrida en esta feria, Silveti hará el paseíllo el 1 de mayo en Torreón, donde iba a compartir cartel con El Juli, diestro que no podrá actuar por su cogida en Sevilla. Completa la terna, junto a un sustituto del maestro madrileño, José Mauricio, para estoquear reses de Pozohondo.

La tripleta de actuaciones en Aguascalientes la cumplimentará el 3 de mayo, esta vez junto a Zotoluco y Sebastián Castellá, con toros de Teófilo Gómez. A los dos día, el 5 de mayo concretamente, viajará hasta Venezuela para participar en la corrida de la despedida de Morenito de Maracay, con el que compartirá cartel, además de con Erick Cortés y Antonio Ferrera. Sin duda alguna, esta será una corrida muy especial, pues en esta plaza su padre, el recordado Rey Silveti, además de su tío Alejandro, consiguieron sonados e importantes triunfos.

Una vez cumplimentada esta agenda en ruedos americanos, Diego Silveti volverá a emprender viaje a Europa para pensar en sus compromisos en Madrid y Nimes.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *