Destacada actuación de Hilda Tenorio

Hilda Tenorio tuvo una destacada actuacióna en la decimonovena corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México.
Hilda Tenorio tuvo una destacada actuacióna en la decimonovena corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México.

Por Javier Trejo

Con una vuelta al ruedo la matadora de Michoacán Hilda Tenorio tuvo una destacada actuación en lo que fue la decimonovena corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México en donde la española Mari Paz Vega saludó en el tercio y la yucateca Lupita López tuvo una mala tarde.

Hilda Tenorio, de rosa y oro, con el quinto de la tarde “Chepino”, número 96 y peso de 495 kilos.
Hilda Tenorio, de rosa y oro, con el quinto de la tarde “Chepino”, número 96 y peso de 495 kilos.

En una tarde nublada y con pobre asistencia de los aficionados a la fiesta brava se lidiaron astados de la ganadería de San Judas Tadeo con presencia, pero sin transmisión y de poca fuerza, por lo que no se prestaron para el lucimiento de las féminas.

Hay que mencionar que tres de los bureles tuvieron nombres alusivos a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana.

HILDA TENORIO

Hilda Tenorio, de rosa y oro, con el quinto de la tarde “Chepino”, número 96 y peso de 495 kilos, armó la escandalera con su labor con el capote ya que recibió al burel con par de afarolados de hinojos y zapopinas y quites por chicuelinas. Mientras que con la sarga inició con un cambiado por la espalda en los medios de la plaza y derechazos templados, pero la faena vino a menos ya que el burel perdió fuerza, aun así tuvo detalles al torear por naturales, además del derroche de valor que tuvo al meterse en terrenos comprometidos.  Mató al segundo viaje para dar vuelta al ruedo. Con el primero de su lote “Gordo”, número 92 y peso de 478 kilos, bien con la capa y con la muleta mostró un toreo variado y después de un pinchazo pasaportó al burel con una estocada ligeramente caída.

MARI PAZ VEGA

La española Mari Paz Vega, de rosa mexicano y oro, abrió plaza con “Peje”, número 1 y peso de 480 kilos, bien con sus lances a la verónica y entró al quite la michoacana Hilda Tenorio, pues el burel fue doblemente castigado con la vara, y fue ovacionada por sus chicuelinas, la española respondió con sus quites por navarras. Vega con la muleta brindó al diestro español Juan José Padilla quien tuvo triunfal reaparición al cortar dos orejas y su faena la realizó al torear por ambos lados sin lograr entender por completo al astado se fue en silenció luego de pasaportar al toro con tres cuartos de estocada tendida. Con el cuarto de la tarde “Don Chava”, número 98 y peso de 500 kilos, cumplió con el capote y con la pañosa mostró buenas cosas con naturales y por derecha, además de resolver atinadamente en momentos de apuro. Mal con el acero para saludar en el tercio.

LUPITA LOPEZ

Finalmente Lupita  López, de blanco y oro, con su primero “Don Arturo”, número 99 y peso de 479 kilos, estuvo muy nerviosa y tanto con el capote como con la muleta, no encontró el sitio ni la distancia, tuvo algunos detalles nada más. Mató de una entera desprendida para irse en silencio. Cerró plaza con “Copetón”, número 93 y peso de 478 kilos, prendió a los aficionados con sus lances a la verónica, pero en uno de ellos se enredó con el capote y cayó al ruedo por fortuna sin consecuencia alguna, pero con la muleta no logró nada interesante y falló con el acero para irse con los abucheos del respetable.

PROXIMO DOMINGO

El próximo domingo  en lo que será la vigésima corrida de la temporada el cartel lo encabeza Humberto Flores para alternar con Marcial Herce y Alberto “El Cuate” Espinoza quienes lidiaran toros de José María Arturo Huerta.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *