Adame salvó la tarde en la México

Joselito Adame la armó en grande al cortarle las dos orejas al corrido en sexto lugar y de esta manera salvar la tarde.
Joselito Adame la armó en grande al cortarle las dos orejas al corrido en sexto lugar y de esta manera salvar la tarde.

Por Javier Trejo

El diestro de Aguascalientes Joselito Adame la armó en grande al cortarle las dos orejas al corrido en sexto lugar y de esta manera salvar la tarde de lo que fue la decimo séptima corrida de la Temporada Grande 2011-2012 de la Monumental Plaza México en donde el alicantino José María Manzanares cortó un apéndice a uno de regalo y Eulalio López “Zotoluco” saludó en el tercio.

En una tarde soleada y por momentos con ráfagas de viento se lidiaron astados de la ganadería de Julian Handam con presencia, pero faltos de fuerza, con excepción del sexto que se prestó para el lucimiento del diestro aguascalentense. “Zotoluco” regaló un burel de la ganadería de Montecristo, pero no pudo hacer nada con el astado.

JOSELITO ADAME

Joselito Adame, de rosa mexicano y oro, al sexto de la tarde “Vida Mía”, herrado con el número 50 y peso de 505 kilos, lo recibió a porta gayola para ligarse con tres largas cambiadas de rodillas y lances por chiculinas para ser ovacionado por la serie de zapopinas. Armó la escandalera en el tercio de banderillas que cubrió excelente. Mientras que con la sarga bordó el toreo al torear por ambos lados con buenas tandas de derechazos y de naturales, ya que estuvo en torero valiente metido en los terrenos del toro con el que se permitió ciertos desplantes toreros para culminar con una buena tanda de bernardinas bajo los gritos de torero, torero y culminar una faena completa con una estocada tendida por lo que necesito de la espada corta y pasaportarlo al primer golpe de descabello, por lo que de esta manera los tendidos se tiñeron de blanco para llevarse las dos orejas. Con el primero de su lote “Sangre de mi Sangre”, número 71 y peso de 485 kilos, lució con el capote al recibirlo con una larga cambiada y completar el primer tercio con verónicas y quites por chicuelinas, para ser ovacionado por el tercio de banderillas, principalmente el último par que fue de poder a poder; mientras que con la muleta, después de brindar al público, batalló con un toro complicado y falto de fuerza, pero a base de insistir lució con una bonita tanda de naturales, pero realmente fue poco lo que pudo hacer. Falló con el acero y escuchó un aviso.

JOSÉ MARÍA MANZANARES

José María Manzanares, de azul purísima y oro, con el toro de regalo “Radio Mil”, número 46 y peso de 480 kilos, realizo una buena faena desde su labor con el capote en lances y quites por chicuelinas que fueron ovacionados por el respetable; mientras que con la sarga inició con derechazos y el de trinchera, estuvo muy torero para meterle otra tanda mejor por pitón derecha y el cambio de mano y endingarle una buena serie de naturales para volver a meterle una tanda de derechazos y pasaportar de una entera para llevarse un apéndice. Con el corrido en segundo lugar “Don René”, número 38 y peso de 499 kilos, con el que fue ovacionado por su labor con la capa y con la muleta estuvo muy voluntarioso con un toro falto de fuerza con el que logró detalles al torear por ambos y en un natural el toro hizo por él, pero todo quedó en el susto, ya que el burel por momentos lo espiaba. Pasaportó al burel al segundo viaje para petición de oreja que el juez de plaza Gilberto Ruíz Torres no concedió y todo quedó en salida al tercio. Con el quinto de la tarde “Aquí y Ahora”, número 52 y peso de 516 kilos, cumplió con el capote, pero con la sarga fue poco lo que pudo hacer ya que el burel mostró su falta de fuerza y además sus embestidas eran complidas y calamocheaba. Mal con el acero y escuchó un aviso. Pitos al toro en el arrastre.

EULALIO LÓPEZ

Eulalio López “Zotoluco”, de tabaco y oro, abrió plaza con “Libanés”, número 17 y peso de 500 kilos, al que recibió con lances a la verónica y con la muleta hizo buena faena con derechazos templados y continuar con un toreo variado con el molinete y derechazos, en una faena que vino de menos a más luego de haber entendido al burel, además de que arriesgo para hacer una  faena de mucho mérito con un toro que realmente no traía nada bueno, lamentablemente falló a la hora buena para saludar únicamente en el tercio. Con el segundo de su lote “Corazón de Azúcar”, número 1 y peso de 508 kilos, bien con el capote y después de brindar al público presente utilizó al máximo su experiencia ante un toro que no se prestaba para su lucimiento por lo que solamente tuvo detalles. Mal con la espada y escuchó un aviso para irse en silencio. Con el de regalo “Cumplido”, de la ganadería de Montecristo con el número 42 y peso 470 kilos, y en los lances a la verónica el burel bajo tanto la cariota que clavó los cuernos para dar una vuelta de campana, poco fue lo que pudo hacer Eulalio López “Zotoluco” y abrevió la faena pues el burel no traía nada interesante.

PRÓXIMA SEMANA

El cartel de la corrida 18 del próximo domingo lo encabeza el rejoneador Diego Ventura y a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Rivera para lidiar astados de las ganaderías de La Estancia para rejones y para los de a pie de Marco Garfias.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *