¡¡Tarde de triunfadores en la México!!

Sebastián Castella, Enrique Ponce y Uriel Moreno "El Zapata", se lucieron.
Sebastián Castella, Enrique Ponce y Uriel Moreno "El Zapata", se lucieron.

Ciudad de México (ANN).- En maratónica corrida de toros, donde los bureles de regalo salvaron la tarde noche del 65 Aniversario de la Plaza México, el español Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y el mexicano Uriel Moreno “El Zapata”, se repartieron el triunfo en la kilométrica corrida de Aniversario, en la que se lidiaron 10 ejemplares de cuatro diferentes ganaderías.

En este magno festejo que duró más de cuatro horas y media, estuvo también como primer espada el capitalino Eulalio López “El Zotoluco”, quien a pesar de su valor y empeño no pudo lucir ni destacar con su lote, que fue el peor de la tarde.

Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Teófilo Gómez, dos de Julio Delgado, dos más de Garfias y uno de Campo Real, todos de buena presencia y un juego bastante variado. Se devolvió uno de Teófilo Gómez, sustituido por uno de Garfias, mientras que otro de este mismo hierro mereció arrastre lento.

“El Zotoluco” mostró empeño y valor, pero sus dos ejemplares resultaron deslucidos y le evitaron destacar para escuchar palmas en su primero y silencio con su segundo.

Ponce logró una oreja protestada en su primero, en su segundo hubo bronca del público por la poca presencia de su ejemplar y el sustituto careció de empuje, por lo que decidió regalar uno más y logró una lucida faena para cortar otra oreja, ésta sí aceptada.

El tlaxcalteca “El Zapata” se llevó un trofeo en su primero que fue protestado, mientras que con su segundo salió entre ovaciones, aunque terminó con una gran actuación, en especial la puesta de banderillas que resultó espectacular y muy aplaudida por el público, postulándose sin duda alguno como el próximo ídolo de la afición, el Taxcalteca está llamado a ser uno de los grandes de la torería mexicana.

Finalmente Castella poco pudo hacer en su primero para irse en silencio y con su segundo tuvo que abreviar, por lo cual regaló un ejemplar de Garfias y logró emotiva faena templada y completa, la cual tuvo petición de indulto pero no procedió, por lo que mató de media ración para llevarse dos merecidas orejas.

Léa también

El Bardo de la Taurina

 VERDADES QUE NO ESTÁN VERDES No quiero sonar dramático, bueno quiero sonar como sea, si …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *