Torneo Nuevos Valores Ronald Johnson

Este año el Ronald Johnson se hará en San Luis Potosí.
Este año el Ronald Johnson se hará en San Luis Potosí.

* Del 18 al 21de julio en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí

*  Con la más alta tecnología para un exitoso cierre de temporada

Con una historia de veintidós años, el Torneo Nuevos Valores Ronald Johnson Curso Largo continúa siendo el evento acuático de mayor tradición en México, reuniendo este año a 725 nadadores de 20 entidades del país, del 18 al 21 de julio, en La Loma Centro Deportivo, de San Luis Potosí, en un cierre de temporada que promete el surgimiento de nuevos rostros en la natación mexicana.

“Cuando los eventos perduran son porque tienen éxito, y el Torneo Nuevo Valores se ha consolidado por más de dos décadas como una de las mejores competencias de México, siendo la mejor opción para nadadores novatos”, señaló el profesor Nelson Vargas.

Recordó que “no existe nadador en México que no haya pasado por un Nuevos Valores, entre ellos el ex tritón Juan José Veloz, que fue seleccionado olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, así como Rita Medrano y Liliana Ibáñez, que integran actualmente la selección femenil de primera fuerza que está en los centroamericanos”.

Sobre la sede de La Loma Centro Deportivo, de San Luis Potosí, recordó que en dicho complejo el nadador estadunidense Michael Phelps realizó un campamento previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de recibir continuamente la visita de figuras de la natación mexicana y mundial.

Vargas Basáñez, promotor de esta justa, indicó que su propósito es “contribuir al desarrollo y práctica de la natación, además de propiciar una competencia sana entre nadadores, a quienes se motiva para aspirar a un mejor nivel, además de ser un evento que reúne a cientos de nadadores, entrenadores y padres de familia, que dejan una derrama económica importante en el sector turístico”.

También resaltó el hecho que La Loma Centro Deportivo sea la actual casa de la seleccionada nacional Fernanda González, quien realizó en estas instalaciones su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a lado de su entrenador Armando Fernández.

El Ronald Johnson es ya toda una tradición.
El Ronald Johnson es ya toda una tradición.

La competencia para nuevos valores que inicia el próximo domingo se encuentra garantizada por la más alta tecnología para un gran cierre de temporada 2009-2010, al brindar las mejores condiciones a los nadadores además de un ágil programa con la salida simultánea de más de una prueba, resultados en línea, entre otras modernidades.

El XXII Torneo Nuevos Valores Ronald Johnson Curso Largo reunirá del 18 al 21 de julio, a 725 nadadores de 20 estados y 52 equipos y la inauguración, programada para el próximo domingo, tiene confirmada la presencia del Gobernador de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández junto con el profesor Nelson Vargas Basáñez, autoridades de La Loma Centro Deportivo y del Instituto del Deporte del estado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *