Torneo Nuevos Valores para Querétaro

El combinado de anv Querétaro recuperó la supremacía.
El combinado de anv Querétaro recuperó la supremacía.

Luego de tres días de intensas competencias e innumerables brazadas, en un ambiente incluyente y de alto nivel, los nombres de talentosos nadadores brillaron por primera vez tras la conclusión del XX Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que terminó con el equipo acuática nelsonvargas Querétaro en la cima.

El torneo, celebrado del 16 al 18 de marzo en el Centro Acuático Scotiabank en Guadalajara, tuvo como líder de la competencia a acuática nelsonvargas Querétaro al acumular 708 puntos en total, seguido del equipo de anv Puebla, con 598 unidades, y Finnis, que ocupó la tercera posición al totalizar 464.50.

El combinado de anv Querétaro recuperó la supremacía, luego de que el año pasado fuera anv Centro de Entrenamiento quien se llevara el liderato de la competencia. Sin embargo, en esta ocasión el esfuerzo general de los nadadores campeones en el 2012 no fue suficiente y terminaron hasta la quinta posición con 392 puntos.

Un total 694 de jóvenes y 32 equipos, provenientes de 14 distintos estados de la República Mexicana, participaron en el evento.
Un total 694 de jóvenes y 32 equipos, provenientes de 14 distintos estados de la República Mexicana, participaron en el evento.

En cuanto a las actuaciones individuales, con base en el sistema de puntuación establecido por la Federación Mexicana de Natación, estos fueron los nadadores que mejor ubicados: en la categoría de 7 años, Sofía Laureano (49 puntos), de Acuática SuBiré, y Alfonso Agüero (52), de Dorados; en la categoría de 8 años, Athena Meneses (54), de anv Centro de Entrenamiento, y Alejandro Ávila (54), de anv Lindavista; en la categoría de 9 años, Gabriela Robles (52), de anv Puebla, y Edgar Jiménez (54), de anv La Loma; en la categoría de 10 años, Daniela Enríquez (54), de anv Querétaro, y Emilio García (44), de Escuela de Natación Beristaín.

En la categoría de 11 y 12 años, Jessica Gómez (49), de anv Lindavista, y Héctor Barajas (59), de anv Querétaro; en 13 y 14 años, Denise Herrera (65), de anv Del Valle, y Pablo Arconada (55), de anv San Jerónimo; mientras que en la categoría de 15-17 años, Jessica Ortega (72), de anv Del Valle, y José Pablo González (58), de anv Querétaro, se ubicaron en la punta al término de la competencia.

En cuanto a medallas, anv Querétaro se llevó un total de 61 siendo 26 de oro, 16 de plata y 19 de bronce; en segundo lugar anv Puebla consiguió 38 y anv Centro de Entrenamiento finalizó con 31 para quedarse con el tercer lugar.

Este año, un total 694 de jóvenes y 32 equipos, provenientes de 14 distintos estados de la República Mexicana, participaron en uno de los eventos más importantes para la natación nacional en cuanto a desarrollo y fogueo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *