Toma Amalia este año como de transición

Amalia Pérez tendrá que tomar la temporada 2013 como un periodo de descanso.
Amalia Pérez tendrá que tomar la temporada 2013 como un periodo de descanso.

La doble Campeona Paralímpica se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo

A causa de una operación en el hombro izquierdo, la levantadora Amalia Pérez tendrá que tomar la temporada 2013 como un periodo de descanso. La competidora, quien ganó oro en el powerlifting de Londres 2012 y Beijing 2008, se resentía de la molestia desde hace dos años.

“Me ha ido muy bien. M recupero de una operación del hombro izquierdo porque traía una lesión muy fuerte desde antes de los Juegos Parapanamericanos de 2011, pero por fortuna pude llegar a ellos y ganar, llegar a Londres 2012 y también ganar. Estoy tranquila en casa, siendo más mamá y dedicada al hogar, en un descanso forzoso, tener que estar en casa, pero lo estoy disfrutando también y aprovecho para poder promover las actividades del deporte”, comentó la deportista capitalina.

Pérez Vázquez, quien en Londres 2012 logró su segundo oro paralímpico con récord mundial, al levantar 135 kilos, en la división de -60kg., esperó hasta esta temporada para recibir la intervención, pues en este año no hay Campeonato Mundial d Powerlifting.

“Este año no es de Mundial en pesas por fortuna, pero para el próximo año sí viene el Mundial con muchos cambios importantes. Me prepararé muy bien para llegar a él en las mejores condiciones. Se dan justas internacionales y cambios en la creación de nuevos récords, nuevas categorías, no me tocó ser parte de los rompimientos de récords en este año, como generalmente ha sido gracias a Dios, pero no importa, es un proceso lento y debo entenderlo y ser paciente para no lastimarme”, expuso la deportista capitalina

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *