En Toluca el Bicentenario de Squash

Samantha Terán señaló que ya se está entrenando para llegar en óptima forma al certamen.
Samantha Terán señaló que ya se está entrenando para llegar en óptima forma al certamen.

Toluca (ANN).- Con la presencia de ocho de las 10 primeras jugadoras del mundo, del 18 al 24 de octubre próximo se disputará el Torneo Internacional Bicentenario de Squash Femenil que repartirá una bolsa de 67 mil 500 dólares.

En conferencia de prensa efectuada en el jardín Botánico del Cosmovitral de esta ciudad, el organizador de este certamen, Gerardo Liceaga, destacó que contra lo que pudiera creerse “no ha sido tan cara la inversión para poder efectuar este certamen, ya que se invertirán 600 mil dólares para ello”.

En la presentación también estuvo la capitalina Samantha Terán, quien actualmente se ubica en el décimo segundo sitio de la clasificación de la Asociación Internacional Femenil de Jugadoras de Squash (WISPA por sus siglas en inglés).

Liceaga Arteaga añadió que los beneficios que traerá la celebración de este torneo serán variados, “el primero de ellos deportivo, ya que los habitantes de Toluca podrán ver un torneo de alto nivel competitivo, además de que hay que considerar la derrama económica que habrá en torno a esta competencia”.

Se estimó que en la semana que se desarrolle este certamen los visitantes dejarán una derrama de aproximadamente 20 millones de pesos, lo que abundó ayudará a reactivar la economía de la capital del Estado de México.

Por su parte, Samantha Terán señaló que ya se está entrenando para llegar en óptima forma al certamen, “ya que hace unas semanas sufrí un esguince fuerte jugando en Hong Kong y debí abandonar el torneo”.

Lamentó que esta lesión le haya impedido tener una buena actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó en Egipto, “pues tenía un cuadro favorable pero el ir saliendo de la lesión me impidió desarrollar mi juego y no llegué a la meta que me había propuesto que era los cuartos de final”.

Detalló que ya se tiene confirmada la presencia de las cinco primeras clasificadas mundiales, como la malaya Nicol David (1), la británica Jenny Duncalf (2), la australiana Rachel Grinham (3), la inglesa Allison Waters (4) y la irlandesa Madeline Perry (5).

Debido a que el torneo se desarrollará en una cancha portátil de cristal, se jugará por las noches, efectuándose cuatro cotejos diarios arrancando la actividad a partir de las 18:45 horas aproximadamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *