Toledo nuestra carta fuerte en Nanjing

Julieta Toledo especializada en sable femenino, encabezará el grupo de jóvenes que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Julieta Toledo especializada en sable femenino, encabezará el grupo de jóvenes que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Con una modesta participación en el Campeonato Mundial de la Especialidad que se llevó a cabo el pasado agosto en Budapest, Hungría, la esgrimista Julieta Toledo especializada en sable femenino, encabezará el grupo de jóvenes que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Jorge Castro Rea, Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima aseguró que Toledo será una gran representante de México, ya que ha demostrado ser la mejor juvenil en la disciplina, “Julieta Toledo es la mejor en el ranking mundial con su edad en sable femenil”, comentó.

Asimismo anunció que México participará en los próximas Copas del Mundo que se llevarán a cabo a partir de noviembre y finalizarán en diciembre, estos torneos otorgarán puntos en el ranking internacional que servirán para la clasificación a Nanjing 2014.

Las Copas del Mundo se llevarán a cabo en Italia, Eslovaquia, Ucrania, Alemania, Polonia, Francia, Turquía, Irán, entre otros y participarán las categorías de sable, florete y espada en las ramas femenil y varonil.

“El año lo cerraremos con las Copas del Mundo en las que cada categoría y rama contarán con su propio circuito en diferentes ciudades de Europa”, agregó.

En cuanto a las expectativas que se tienen de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el federativo aseguró que México podría obtener buenos resultados, “Julieta Toledo es una gran competidora, no podemos asegurar nada pero hay grandes posibilidades de generar buenos resultados en Nanjing 2014”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *