Listo el Serial Deportivo Bicentenario

Alberto Calero director operativo del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México dio a conocer los pormenores de las competencias que arrancarán el domingo.
Alberto Calero director operativo del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México dio a conocer los pormenores de las competencias que arrancarán el domingo.
Tlalnepantla (ANN).- Todo se encuentra dispuesto para que este domingo de inicio el  Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, el cual se desarrollará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México,  y que organiza el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, que dirige Carlos Alberto Acra Alva.

Por lo que, en esta zona de la entidad, se hizo la presentación oficial, a la que asistieron Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Alberto Calero Morett, Subdirector de Cultura Física del IMCUFIDE; Rodrigo Correa Moreno, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE; Víctor Coleman, Director del Deporte del municipio del Tlalnepantla, Moisés Requena Eslaba, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México; Moisés Ortega Soto, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Noé Hernández Valentín, medallista olímpico en Sydney 2000 y Director del Deporte de Chimalhuacán; Adrián Paz, medallista paralímpico y Director Deporte de  Ecatepec y Jesús Castillo, Comandante de la región 15 de la Agencia de Seguridad Estatal.

Se explicó que se tendrán 16 fechas de atletismo, en donde habrá carreras de 10 kilómetros de manera competitiva, de cinco kilómetros para recreación, además de que en 15 de ellas, habrá aquellas para deporte adaptado y dos más de caminata, en tanto que en la gran final se incluirá por primera vez la modalidad de maratón en la ciudad de Toluca, para lo cual se tendrá una premiación en efectivo, a repartir entre los ganadores de cada una de las fechas,  además del automóvil compacto que se rifará entre las personas que concluyan su prueba.

También dos de ciclismo de montaña, una en Tequisquiac y otra más en Ixtapan de la Sal y una fecha dedicada a la exhibición de Charrería, con lo que se pretende que el deporte llegue a todas las regiones de la entidad.

El comienzo para el atletismo será este próximo 8 de agosto en el municipio de Ecatepec y las inscripciones, que son completamente gratuitas, están cubiertas casi al ciento por ciento.

El serial Deportivo Bicentenario de la Independencia fue presentado ayer por autoridades del estado de México, en Tlalnepantla, municipio mexiquense en donde se desarrollarán las competencias.
El serial Deportivo Bicentenario de la Independencia fue presentado ayer por autoridades del estado de México, en Tlalnepantla, municipio mexiquense en donde se desarrollarán las competencias.
Camacho Chacón, Director Operativo del IMCUFIDE, destacó el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de México, para realizar este Serial Deportivo, que se ha convertido en el más importante del país, porque además de la calidad de los deportistas, por la atención que se les brinda a los más de 2,000 participantes que se darán cita cada semana, en los diferentes municipios.

FECHAS DE ATLETISMO

8 de agosto                          Ecatepec

15 de agosto                        Naucalpan

22 de agosto                        San Mateo Atenco

29 de agosto                       Tejupilco

5 de septiembre                   Nezahualcóyotl

12 de septiembre                            Chalco

19 de septiembre                            Texcoco

26 de septiembre                            Cuautitlán Izcalli

3 de octubre                        Valle de Bravo

10 de octubre                      Tlalnepantla

17 de octubre                      Chimalhuacán

24 de octubre                      Cuautitlán

31 de octubre                      Otumba

7 de noviembre                    Metepec

14 de octubre                      Ixtapan de la Sal

21 de octubre                      Toluca

FECHAS DE CICLISMO DE MONTAÑA

14 de agosto                        Tequisquiac

13 de noviembre                  Ixtapan de la sal

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *