Congreso de periodistas deportivos en Tijuana

Todo se encuentra listo de parte de Saúl Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California para recibir a los Periodistas de América.
Todo se encuentra listo de parte de Saúl Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California para recibir a los Periodistas de América.

Tijuana (ANN).- Pretenden mostrar las bondades de esta ciudad para en el 2012 organizar un evento mundial con 400 asistentes de 110 países  que también lo quiere en Roma y Lausana

Todo se encuentra listo para recibir desde este 15 de septiembre a los visitantes especiales que vienen de Europa a los trabajos del Congreso Continental de Periodistas Deportivos de  América 2010 que se realizará del 16 al 20 de septiembre en esta ciudad fronteriza y supervisar las garantías que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos y el Gobierno del Estado de Baja California ofrecen para que en el 2012 Tijuana albergue el 75 Congreso de AIPS.

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) en reunión de su comité Ejecutivo del 21 al 24 de noviembre próximo en Cantón, China, sede de los Juegos Deportivos del Continente Asiático, decidirán si el 75 Congreso se realiza en Tijuana, por eso la visita de los invitados especiales de Europa, Esat Yilmear de Turquía, vicepresidente del organismo, Jorge Ribeiro de Portugal, tesorero y Magalli Marpaud, Secretaria Ejecutiva de Suiza.

Al Congreso Continental de la federación de Periodistas de América (FEPEDA) AIPS América 2010 que inicia el 16 de septiembre, han confirmado asistencia 14 delegados de diferentes países de América y 18 Delegados nacionales, los trabajos se realizarán en el hotel Pueblo Amigo y tienen programado una visita a Rosarito para Cenar el Hotel Rosarito Beach que este 2010 celebra el 75 aniversario de su fundación.

El comité organizador que encabeza, Andrés Guevara por FEMECRODE y Saúl Castro por el Gobierno de Baja California ha trabajado durante tres años con la intención organizar en Tijuana el Congreso Mundial de AIPS 2012 con la presencia de 400 periodistas de más de 110 países, proyectado para celebrarlo tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres y tener en esta ciudad a los más altos dirigentes deportivos y deportistas de calibre mundial.

A FEMECRODE y Gobierno del Estado se han sumado los gobiernos municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, también se tiene el respaldo de los alcaldes electos de Tijuana y de Playas de Rosarito así como LA Cetto, Comité de Turismo y Convenciones, CANACO, y firmas como Pueblo Amigo, Gran Hotel, Caliente, Tecate y Banquetes Alejandra.

Otros patrocinadores son Canal 66, Televisa, El Mexicano, Sol de Tijuana, Asociación de periodistas de Tijuana. www.orbitadeportiva.com.mx, el regidor Bernardino Sevilla, el secretario de económica del municipio, Jesús Manuel Sandez, el empresario Arturo González Cruz, y todos los medios de comunicación le han dado una gran cobertura a los trabajos previos

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *