Tiziana Ruiz, a Final B de salto con garrocha

*César Ramírez, en 110 metros con vallas, es descalificado por salida en falso

Tiziana Ruiz Domínguez, ya está en la final B.
Tiziana Ruiz Domínguez, ya está en la final B.

Singapur, Singapur.- La garrochista Tiziana Ruiz se clasificó este martes a la Final B de la especialidad, tras ubicarse en la posición 13, con un registro de 3.50 metros, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, como parte del primer día de actividades del atletismo, mismo que se desarrolla en el Bishan Stadium, de Singapur.

La mexicana inició su competencia con 3.35 metros, los cuales libró en su segundo intento, para subir la varilla 15 centímetros, y hacer buena la marca de 3.50; sin embargo, al poner la marca en 3.60, Ruiz falló en sus tres oportunidades para seguir avanzando; sin embargo, estará presente en la Final B, en donde podrá mejorar su desempeño.

“Espero salir más relajada, disfrutarlo y saltar mejor el sábado. Hoy estuve un poco nerviosa y me hubiera gustado pasar los 3.60, así que seguiré entrenando fuerte y espero lograrlo”, apuntó Ruíz Domínguez.

"Estuve un poco nerviosa y me hubiera gustado pasar los 3.60, así que seguiré entrenando fuerte y espero lograrlo”, apuntó Tiziana.
"Estuve un poco nerviosa y me hubiera gustado pasar los 3.60, así que seguiré entrenando fuerte y espero lograrlo”, apuntó Tiziana.

El primer lugar de la clasificatoria fue para Sanna Shelekh, de Ucrania, con 3.90 metros, seguida de la sueca Angelica Bengtsson y Hulqin Xu, de China, ambas con la misma marca, pero mayor número de intentos.

Por su parte, César Ramírez, fue descalificado previo al inicio del primer heat clasificatorio en la prueba de 110 metros con vallas. Al sinaloense se le aplicó la regla 162.7 de la IAAF, misma que fue modificada para aplicarse a partir del 1 de enero de 2010 y en la que se especifica que en las pruebas que no son combinadas, la salida en falso (sin importar que sea la primera), será sancionada con la descalificación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *