Tijuana brilla en preselectivo de TKD

Tijuana fue el municipio que más sobresalió en el primer preselectivo estatal de Tae Kwon Do, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Tijuana fue el municipio que más sobresalió en el primer preselectivo estatal de Tae Kwon Do, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Tijuana (ANN).- Con más de un centenar de medallas cosechadas por todos sus atletas, Tijuana fue el municipio que más sobresalió en el primer preselectivo estatal de Tae Kwon Do, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, André Yamaguti profesor del CAR y Gustavo Ortega Robles, presidente de la AETKD, Tijuana logró el primer lugar con 106 preseas ganadas.

Dentro de esta cosecha de medallas, fueron 55 del metal dorado, mientras que de plata hubo 22, y cerraron la cuenta con un total de 29 bronces, destacando la escuela de la WTU de Otay con 45, siendo de esas 30 de oro casi todas en formas, y una sola en combate.

El segundo lugar por municipios lo ganó Mexicali con 61 metales, estando la repartición más o menos pareja con los oros y las platas con 20 y 28 respectivamente, más 13 de bronce.

En este caso fueron dos las escuelas las que llamaron la atención, la WTU de Mexicali que acaparó 19 con siete oros, y la CHDKW que se llevó a casa 18 con ocho de oro, todas en combate.

Por su parte el Municipio de Ensenada se ubicó en el tercer sitio en el cuadro de medallas al obtener un total de 14 metales, con la sumatoria de 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

El Instituto Cárdenas de “la bella Cenicienta del Pacífico” fue el club que se destacó con nueve medallas obtenidas con 3 de oro, plata y bronce.

El próximo preselectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 se llevará a cabo en Mexicali el 27 de noviembre, y la tercera y última en Tijuana en enero del próximo año.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *