Tijuana en los Juegos Nacionales Conade 2020

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia “Juegos Nacionales Coonade 2020”

Aproximadamente 400 atletas Tijuanenses representarán este certamen. El Ayuntamiento contará con un nuevo centro de alto rendimiento para ajedrecistas.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia “Juegos Nacionales Coonade 2020” que realizó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), para abanderar a la delegación que representará al municipio en la etapa estatal de esta prestigiada competencia.

“Los atletas tijuanenses por tradición se encargan de formar la base de la delegación bajacaliforniana que participa en la etapa nacional, por eso es que nos sentimos orgullosos de ustedes pues sabemos que darán su máximo esfuerzo en las siguientes competencias”, dijo el Director de la Paramunicipal, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García, quien acudió en representación del Alcalde Arturo González Cruz, acompañada de la Secretaría de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, quienes, junto con el titular de la Paramunicipal, se encargaron de entregar de manera simbólica el uniforme con el que representarán al municipio.

Otra buena noticia para la ciudad de Tijuana es el anuncio de la etapa municipal de ajedrez en este certamen de competencias.

“Tenemos la instrucción por parte del Presidente Municipal, Arturo González Cruz, de darle el apoyo a todos los deportistas tijuanenses, en este caso con los ajedrecistas el apoyo va más a allá a esta etapa pues en un futuro cercano también contaremos con un centro de alto rendimiento, lo que habla del compromiso que tenemos para con ellos”, dijo el Director de la Paramunicipal, Pelayo Sánchez.

Son aproximadamente 400 deportistas que se estarán apoyando pero por compromisos previamente adquiridos sólo 220 pudieron estar presentes en la ceremonia por lo que entrenadores y representantes serán los encargados de entregarles el material deportivo.

Léa también

Madurez y experiencia, su base para Tokio

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba …