Thomas Bach, nuevo presidente del COI

Thomas Bach, de 59 años, es el noveno presidente elegido de la historia del COI (octavo europeo) y sucederá al belga Jacques Rogge, de 71 años. Fotos: olympic.org
Thomas Bach, de 59 años, es el noveno presidente elegido de la historia del COI (octavo europeo) y sucederá al belga Jacques Rogge, de 71 años. Fotos: olympic.org

El alemán Thomas Bach, actual vicepresidente, fue elegido hoy como nuevo titular del Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco del 125º. Congreso de la entidad que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.- Thomas Bach, de 59 años, es el noveno presidente elegido de la historia del COI (octavo europeo) y sucederá al belga Jacques Rogge, de 71 años y que deja el organismo rector del deporte amateur luego de 12 años, destaca télam deportes.

El propio Rogge se encargó de anunciar el nombre del ganador, en una ceremonia en Buenos Aires, donde se reúne la 125 Sesión del COI.

“Quiero liderar al COI según mi lema de unidad en la diversidad, quiero ser el presidente de todos. Por eso es que quiero escucharlos y estar en un diálogo permanente con todos ustedes”, expresó Bach al ser anunciado como flamante titular de la entidad.

“Hagamos que esta gran orquesta universal de miembros del COI toque junta en armonía rumbo a un futuro brillante del movimiento olímpico bajo el liderzago del COI”, amplió.

El alemán, abogado, oro olímpico en esgrima en la especialidad florete en Montreal 1976, tendrá un mandato de ocho años, que serán renovables por cuatro más.

En el marco de la elección desarrollada en un hotel céntrico, el taiwanés Ching Kuo Wu fue el primer eliminado, y luego en la segunda ronda, el alemán alcanzó la mayoría necesaria por encima del puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald, el ucraniano Sergei Bubka y el singapurense Ser Miang Ng.

Bach triunfó en votación con 49 sufragios, Carrión tuvo 29; Miang Ng, seis; Oswald cinco; y Bubka cuatro.

Bach es presidente del Comité Olímpico Alemán y durante diez años de la gestión de Rogge fue vicepresidente del COI.

Desde su fundación en 1894, el COI tuvo siete presidentes europeos: el griego Dimitrios Vikelas, el francés Pierre de Coubertin, el belga Conde de Baillet-Latour, el sueco Johannes Sigfrid Edström, el irlandés Michael Morris Killanin, el español Juan Antonio Samaranch y Rogge, y sólo el estadounidense Avery Brundage pudo romper esa máxima entre 1952 y 1972.

Previamente, fueron elegidos nueve nuevos miembros COI, mientras que el australiano Kevan Gosper y el senegalés Lamine Diack, quienes a fines de este año dejarán de ser miembros del organismo por haber superado el límite de edad de 70 años, pasarán a ser miembros honorarios por haber participado durante más de 10 años en sus cargos. (Agencias)

Jacques Rogge, de 71 años deja el máximo organismo del deporte amateur tras 12 años.
Jacques Rogge, de 71 años deja el máximo organismo del deporte amateur tras 12 años.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *