México, 3o. por equipos en Mundial de Seúl

Paola Longoria finiquitó rápido su duelo con Jin Young Seok.
Paola Longoria finiquitó rápido su duelo con Jin Young Seok.

* En la última serie femenil, las mexicanas vencieron 3-0 a las anfitrionas

México se ubicó en el tercer lugar por equipos en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se realizó en Seúl, Corea del Sur, luego que la representación femenil superó 3-0 al cuadro anfitrión.

En este duelo, Paola Longoria superó a Jin Young Seok, Nancy Enríquez hizo lo propio con Jung Eun Anh, y en dobles, Longoria y Samantha Salas, derrotaron a Jin Young Seok y Yunhui Yu, para llevarse la victoria, que con la suma de puntos combinados con el equipo varonil, nuestro país alcanzó el tercer lugar general.

Por categoría, México se llevó el primer lugar en equipos femeniles, al sumar la actuación de Longoria que fue tercera en singles y campeona en dobles junto a Samantha Salas, y al subcampeonato individual de Nancy Enríquez.

A su regreso del país asiático, la potosina Longoria, número uno del ranking profesional WPRO, dijo que a pesar de perder en semifinales individuales ante su gran rival Rhonda Rajsich de Estados Unidos, está contenta con el resultado obtenido.

“En la primera parte de la Copa Mundial, México por primera vez ganó el primer lugar por equipos femenil; en dobles nos fue muy bien, les quitamos el título a las de Estados Unidos, que llevaban 13 años de ganar en forma consecutiva, nadie las había derrotado y nosotras lo hicimos; además Jacqueline Paraíso – Aimee Ruiz, va a ser la pareja de Estados Unidos en los Panamericanos de Guadalajara 2011, entonces fue muy importante este triunfo” mencionó Longoria, quien tomará tres días de descanso antes de su siguiente compromiso.

“El jueves salgo para Dallas, que es el primer torneo de la temporada 2010-2011 de la WPRO el fin de semana, donde comenzaré la defensa de mi número uno mundial; me siento muy bien, aunque un poco cansada porque la actividad ha sido muy intensa; previamente jugué el Abierto de Corea donde gané, en el Mundial estuve en singles, dobles y por equipos, y antes había jugado en los Centroamericanos, entonces estoy un poco saturada de racquetbol, pues no he descansado nada, estos días no voy a entrenar tanto, sólo algunos detalles de velocidad, porque en vez de ayudarme, podría llegar muy agotada al torneo”.

La deportista de 21 años, mencionó que en el Abierto de Texas, en Dallas, podría presentarse rápido la oportunidad de revancha ante la campeona mundial, Rhonda Rajsich. “Ojala se pueda dar el desquite, pero hay otras jugadoras muy buenas, no nada más me enfoco a Rhonda, todas las que están en el tour son profesionales que tienen el nivel para ganarle a cualquiera, quiero enfocarme en una por una, y si llego a la final con ella, poder ganarle”.

El año pasado, en el torneo de Dallas, Paola Longoria perdió en semifinales ante Kerri Wachtel, partido en el que sufrió una lesión en la ingle; en este evento, jugará en las categorías de singles y dobles mixto, donde hará pareja con el número seis de la clasificación mundial varonil, Ben Croft. Posteriormente, la deportista integrante del Fideicomiso CIMA, participará en un torneo en Tijuana, previo al primer Grand Slam de la temporada que por primera vez se jugará en Cali, Colombia, del 16 al 19 de septiembre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *