Teresa Vallejo, 9a. en plataforma

*Concluyó su participación desde los 10 metros con 355.10 unidades

Teresa Vallejo se colocó este sábado en la novena posición de la prueba de plataforma de 10 metros. Foto: deporte.org.mx
Teresa Vallejo se colocó este sábado en la novena posición de la prueba de plataforma de 10 metros. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La clavadista Teresa Vallejo se colocó este sábado en la novena posición de la prueba de plataforma de 10 metros, luego de sumar 355.10 puntos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en competencia desarrollada en la fosa del Toa Payoh Swimming Complex, de Singapur.

En una jornada que incluyó la ronda preliminar, la mexicana de 15 años de edad se clasificó en la octava posición a la final, con 361.20 unidades, después de ocho rondas de ejecuciones, con clavados tanto obligatorios, como libres, siendo la puntuación de estos últimos la que siguió contando para la competencia decisiva, que en el caso de Vallejo, fue de 155.00.

Ya en etapa final, la jalisciense concluyó de nueva cuenta en el octavo puesto, ahora con 200.10 puntos; sin embargo, en la sumatoria, fue desplazada al noveno sitio por la canadiense Pamela Ware, quien totalizó 373.05 unidades.

La medalla de oro fue para la china Jiao Liu, con 479.60 puntos, seguida de Pandelela Pamg, de Malasia, con 454.35 unidades, mientras que el bronce le correspondió a Ji Hyang Sin, de la República Popular de Corea, con 430.20.

Vallejo Mercado regresará a la fosa de clavados cuando participe el próximo lunes en el trampolín de tres metros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *