Tere Vallejo, 11a. en trampolín 3m

La joven clavadista mexicana cumplió en su experiencia olímpica en Singapur. Foto: deporte.org.mx
La joven clavadista mexicana cumplió en su experiencia olímpica en Singapur. Foto: deporte.org.mx

* La adolescente mexicana se clasificó novena en la eliminatoria. Es la competidora más joven con tan sólo 15 años de edad

Singapur, Singapur.-La mexicana Teresa Vallejo culminó en la posición once en la final del trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos Juveniles, luego de sumar un total de 348.90 puntos, por la mañana de este lunes se colocó novena en la eliminatoria.

Liu Jiao de China se levantó con la presea de oro con 511.35 seguida por Pandela Pamg de Malasia 44.15y Viktoriya Potyekhina de Ucrania 433.55 para la plata y bronce, respectivamente

Vallejo sumó 184.95 unidades de sus clavados obligatorios de la eliminatoria con la puntuación final de esta noche 163.95 para 348.90 en el Toa Payoh Swimming Complex de Singapur

La jalisciense tuvo sus mejores ejecuciones en sus último y primer saltos, una y media vueltas atrás con 2 y medio 50.40 puntos, y 2 y media vueltas al frente, ambos con puntuación de 50.40.

En su segundo salto, 2 y media vueltas atrás tuvo una falla al entrar que le sumó 29.40 y descender al lugar once, pero en el tercer salto, 2 y media vueltas adentro, cometió una infracción a la regla en la salida al repetir el impulso que le castigaron seriamente con dos puntos con relación a la calificación de los jueces.

La competidora en trampolín de 3 metros

Con tan sólo 15 años de edad, la más pequeña de las competidoras en la final del trampolín 3 metros, la mexicana Teresa Vallejo mostraba el entusiasmo y emoción que le daba competir en estos Juegos Olímpicos Juveniles, donde se colocó en la posición once.

“El lugar que ocupara sería bueno para mí, porque estoy muy orgullosa de competir por México, quizá me faltó un poco, pero en las próximas competencias mejoraré”, comentó la deportista que entrena Iván Bautista.

Con relación a su mejor ejecución, su clavado con giros, dijo que quería cerrar bien la competencia luego de haber fallado su saltó atrás:

“Quise que mi último fuera el mejor clavado, y lo conseguí, tuve problemas con el salto atrás, es una ejecución que siempre me ha dado problemas y ahora como competí también en plataforma tuve menos tiempo de prepararlo mejor”, dijo Teresa.

Respecto a los dos puntos que le restaron los jueces durante la ejecución del clavado 2 y media adentro, Teresas explicó que le dijeron “debido a la lluvia podían pedir tiempo durante el salto, pero entre la confusión lo marcaron como doble intento cuando hice una pausa en mi movimiento”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *