Tercera de oro en nado sincronizado

* Ahora fue el equipo de ondinas la que aportó la tercera medalla de oro. El equipo mexicano se adjudicó por tercera vez consecutiva de lo más alto del podio

El nado sincronizado de México refrendó su título de las dos anteriores ediciones de los Juegos Centroamericanos. Foto: conade.gob.mx
El nado sincronizado de México refrendó su título de las dos anteriores ediciones de los Juegos Centroamericanos. Foto: conade.gob.mx

Mayagüez, Puerto Rico.- Por tercera ocasión consecutiva, el nado sincronizado mexicano se adueñó del podio dorado de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al ganar en la jornada matutina de este martes la medalla de oro por equipos, rutina técnica en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

El equipo nacional conformado por Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Mariana Cifuentes, Jessica Becerra, Karla Arreola, Karem Achach, Ofelia Pedrero, Claudia Aceves y Sofía Ríos se impuso con calificaciones de 43.1250 en ejecución y 43.4375 en impresión general, para dar una resultado total de 86.5625.

Colombia se ubicó en segundo lugar con 82.5875 (41.1625 en ejecución y 41.4250 en impresión general) mientras que Venezuela, con una puntuación total de 79.7500 se llevó el bronce, tras la evaluación de 39.6375 en ejecución y 40.1125 en impresión general.

Sobre el triunfo, la olímpica en Beijing 2008, Mariana Cifuentes, aseguró que la disciplina se instala como la mejor de la zona y se ratifica el excelente nivel que tiene el deporte nacional en competencias internacionales.

“Es un excelente resultado, con las tres medallas que llevamos en estos juegos centroamericanos se ratifica que somos las mejores y que el nivel de nuestro deporte es de los mejores del mundo, ahora ya se consiguió el primer lugar del medallero y eso habla de que se viene trabajando muy bien”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *