Tendrán triatletas clasificatorio para JCC

Jaime Cadaval Baeza .
Jaime Cadaval Baeza .

Antes de que termine el año, se dará a conocer cuál será el evento clasificatorio para que los triatletas busquen su lugar en la selección mexicana, que competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

El Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza dijo que para los Centroamericanos se buscará integrar un equipo fuerte como se ha hecho en anteriores justas regionales, donde se ha dominado.

“El proceso ya comenzó y lo conocen todos los deportistas. México tiene derecho a llevar tres atletas en cada rama por ser país sede, pero además en juegos pasados se había logrado la clasificación de tres y tres que es la calificación máxima”, mencionó.

Indicó que dos de esos lugares serán designados de manera directa por un evento clasificatorio, una vez que se fijen los calendarios internacionales de manera definitiva, porque ahorita se tienen temporales.

“Estaremos anunciando a fínales de noviembre o principios de diciembre cual será el evento clasificatorio durante el primer semestre del año para asignar esas dos plazas directas y la tercera será como siempre se ha hecho en este deporte por criterio técnico basado en criterios objetivos”, manifestó.

En los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, Eligio Cervantes y Adara García dominaron, mientras que Adriana Corona y Cervantes lo hicieron en Cartagena de Indias 2006 y Francisco Serrano y Claudia Rivas en Mayagüez 2010.

Además de que se logró medallas de oro en la modalidad de relevo mixto con Crisanto Grajales, Melody Ramírez, Claudia Rivas y Francisco Serrano, tras terminar con un tiempo de 1:36.20.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *