Tendrá México dos representantes en Copa del Mundo de Atletismo

Lanaro Mercado, quien recién ganó el oro del salto con garrocha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico .
Lanaro Mercado, quien recién ganó el oro del salto con garrocha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico .

* El garrochista Giovanni Lanaro y el fondista Diego Borrego competirán en Croacia, a principios de septiembre

México será representado por dos atletas durante la Copa del Mundo de Atletismo que se realizará en Split, Croacia, los próximos 4 y 5 de septiembre. El garrochista Giovanni Lanaro y el fondista Diego Borrego serán los tricolores que competirán en la máxima prueba de la temporada atlética del orbe.

Lanaro Mercado, quien recién ganó el oro del salto con garrocha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico y además rompió el récord del evento con marca de 5.60m, podrá medirse ante rivales como el australiano, Campeón Mundial, Steven Hooker o el francés, Campeón Europeo, Renaud Lavillenie, el estadounidense, finalista olímpico Derek Miles,entre otros saltadores.

Por su parte, el zacatecano Diego Borrego correrá en los 5,000m, al lado de fondistas como el estadounidense, doble Campeón Mundial en 2007, Bernard Lagat, En esta prueba contenderán adema´s el neniata Edwin Soi, el australiano Collis Birmingham, el estadounidense Campeón Mundial de 2007 Bernard Lagat, el británico, Campeón Europeo, Mohamed Farah, el ugandés, medallista mundial de cross country, Kipsiro Moses, el neocelandés, finalista olímpico, Adrián Blincoe, el ucraniano Serhiy Lebid, el etíope, campeón de la Final Mundial 2009, Imane Merga y el francés Ayad Lamdassem.

El zacatecano Diego Borrego correrá en los 5,000m, al lado de fondistas como el estadounidense, doble Campeón Mundial en 2007, Bernard Lagat.
El zacatecano Diego Borrego correrá en los 5,000m, al lado de fondistas como el estadounidense, doble Campeón Mundial en 2007, Bernard Lagat.

Lanaro y Borrego se integrarán al equipo de América, gracias a las posiciones del ranking mundial, evaluado hasta el 31 de julio de este año, donde se seleccionó al mejor atleta de la lista, siendo un representante por cada país y un total de dos por continente.

En la Copa del Mundo de Atletismo compiten cuatro áreas: África, América, Asia y Europa; en cada evento pueden competir dos atletas por área; el rankeo de cada equipo se determina de acuerdo a la sumatoria de los puntos que acumulen los atletas, tanto de la rama femenil como la varonil, en sus respectivas competencias.

De acuerdo a la ubicación de cada atleta se otorgan unidades, siendo el primer lugar acreedor a ocho bonificaciones y el octavo a una; en el caso de los relevos se le dan 15 puntos al equipo ganador y 3 al cuarto sitio y de esta forma se suman todas las participaciones de cada continente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *