“Temí pasar la noche en el mar”: Demita Vega

La mexicana Demita Vega está muy contenta con su oro. Fotos: deporte.org.mx
La mexicana Demita Vega está muy contenta con su oro. Fotos: deporte.org.mx

* La velerista mexicana, sin embargo, dijo que el percance natural del pasado sábado fue sólo un susto y ahora disfruta su primera medalla de oro en la vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

BOQUERON, Puerto Rico.- Los recuerdos de la tarde del pasado sábado en la Playa Combate, en el Balneario de Boquerón, en el que un fuerte viento acompañado de lluvia alejó a los veleristas de la playa y los llevó mar adentro mientras realizaban una práctica, no empañaron la felicidad de la mexicana Demita Vega quien consiguió su primer título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Conseguí mi primera medalla de oro en mi debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no fue fácil porque el nivel competitivo ha ido en aumento”, dijo la nueva campeona regional en la modalidad de tabla vela del torneo de la especialidad que concluyó en Boquerón.

La deportista mexicana comentó que ha sido una experiencia muy agradable, sobre todo porque “he cumplido mis expectativas. En los pasados juegos no participé debido a que fue cancelado el torneo de vela. Pero afortunadamente tuve una buena preparación y hoy me siento muy contenta por esta primera medalla de oro en los centroamericanos”, dijo la mexicana al terminar el recorrido en la Playa Combate donde fue instalada la cancha donde se registraron los diferentes recorridos.

La velerista recordó que hoy tuvo su mejor momento al saberse ganadora de la medalla dorada, pero también vino a su mente el momento que pasaron muchos veleristas que el pasado sábado entrenaban en la playa Combate, cuando fueron sorprendidos por fuertes vientos con lluvia y que alejó las embarcaciones cercanas a la playa, para empujarlos mar adentro.

“Sí me asusté mucho, pensé que iba a pasar la noche en el mar a la deriva, habíamos dos mexicanas en esas circunstancias. El viento no me dejaba levantar la vela y al contrario, el fuerte oleaje me alejaba más de la playa. Pensaba que no me iban a poder ver por las condiciones climatológicas”, agregó.

Demita pasó un buen susto.
Demita pasó un buen susto.

Sin embargo, dijo que las embarcaciones de rescate fueron en auxilio de los deportistas que habían sido arrastrados por el fuerte oleaje. “Pensé muchas cosas en esos momentos, pero poco a poco pude controlarme, trataba de no perder la calma, quería levantar la vela para que alguien me pudiera distinguir por los colores en el mar. Mi vela es roja”.

Destacó que esta experiencia la ha fortalecido. “Pero todo quedó en un susto. Sí sentí miedo porque pensé que pasaría la noche en el mar. Afortunadamente las patrullas nos rescataron a tiempo y mira, hoy tengo mi medalla de oro. Es algo que me motiva y que también me impulsa a cumplir mis expectativas en el deporte”.

Demita Vega consideró que este deporte le ha permitido desarrollarse “y tener experiencias muy agradables. Respeto mucho el mar, sin duda alguna, pero también tengo el privilegio de vivir otras experiencias como ver a los peces, a los tiburones… Hoy vi a varios delfines en el recorrido.

“En algún entrenamiento en Quintana Roo, un delfín se puso debajo de mi embarcación y me veía! Se volteó de tal forma que su aleta daba hacia el fondo del mar y con sus ojos me veía. Fue algo muy bonito”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *